Las Garzas de Plata hilvanaron su novena victoria

0
94

hidalgo SportHidalgo Sport. Iván Lozada.- Con sabor a revancha, las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo vencieron a los Indios de Ciudad Juárez Chihuahua 78-86 en el gimnasio Josué Neri Santos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y sumaron so noveno triunfo consecutivo.
Recordando que el conjunto fronterizo ganó sus dos juegos en la capital hidalguense, ahora los universitarios les fueron a pegar en su propia guarida en el primer encuentro de la serie.
El juego comenzó el dominio de la escuadra local, haciendo presión alta y desde los primeros minutos se puso arriba en el marcador, aunque las Garzas no se quedaron atrás, para terminar el primer cuarto 24-20 para los anfitriones.
Para el segundo cuarto bajó la cantidad de encestes por los dos conjuntos y se mantuvieron muy cercanos en el marcador, sin pasar de cuatro unidades de diferencia para acabar el segundo cuarto 36-38 para los de casa.
Después del descanso, el equipo que dirige el estratega puertorriqueño Manolo Cintrón, tuvo un gran tercer cuarto el cual ganó 11-25, con un marcador en la pizarra electrónica de 49-61, hasta ese momento la mayor diferencia en el trascurso del partido.
Al final del juego no se pudieron reponer los de casa y la victoria se consumó para los hidalguenses 78-86.
Los mejores encestadores de Garzas fueron Martin Samarco con 21 puntos, Tyrone White con 19 y Wayne Chism con 17, el líder en rebotes fue el capitán, el poste hidalguense Israel Gutiérrez con 7, estos dos equipos se volverán a ver las caras este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí