El Monterrey recibe a las Chivas, y Rayos al León

0
22

hidalgo SportHidalgo Sport. Agencias.- Monterrey y Guadalajara protagonizarán duelo de equipos ganadores. Ambos se presentaron con victoria en el Clausura 2017 y en la jornada 2 medirán fuerzas en el nuevo estadio de Rayados.
Monterrey
El equipo de Antonio Mohamed dio cuenta del Puebla 3-2 como visitante, con un penal polémico que cambió por gol Edwin Cardona.
El plantel Rayado está entre los más completos de México. Y con esos blasones buscará pedir cuentas a su visitante, que lo venció en su único juego disputado en el nuevo estadio regio. Fue un 3-1 en el Clausura 2016, con gol de Carlos “Gullit” Peña y doblete de Javier “Chofis” López, que significó la primera caída oficial en su novel fuedo.
La artillería de Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Jonathan Cristaldo, Carlos Sánchez y Edwin Cardona (a pesar de sus recientes suplencias) es mucha pieza para cualquier rival, incluso para Guadalajara. Es a la que apelará el “Turco” para saldar cuentas con su primer verdugo en el Estadio BBVA.
Guadalajara
El cuadro de Matías Almeyda tiene en la defensa un fuerte en el cual se cobija con números. Solo Tigres y Tijuana presentan mejores en zona defensiva. El duelo se vislumbra atractivo porque enfrente estará la segunda mejor ofensiva. Así las fuerzas niveladas se verán cuando ataque Rayados.
La semana anterior Chivas dio cuenta de Pumas con marcador de 2-1. Fue un buen inicio, aunque esperado pues los capitalinos no los vencen de visita desde hace 35 años. El Rebaño deberá mantener la tendencia pues el torneo anterior fue de las peores ofensivas con 21 goles anotados: cifra que solo superó a Chiapas, Santos y Querétaro.
NECAXA ANTE LEÓN
Jornada de reparación de daños. Tanto Necaxa como León llegan a la Fecha 2 del Clausura 2017 con derrotas en el estreno liguero. O uno de los dos recompone el rumbo o ambos aplazan la victoria una fecha más.
Los Rayos del Necaxa quieren repetir la racha del torneo pasado para mantenerse invicto como local, aún con la incertidumbre si Edson Puch estará listo o no tras suftir una lesión en el juego pasado en el Azul.
Puch debió abandonar el juego a los 65 minutos y las alertas se encendieron respecto al goleador y figura de los Rayos el torneo pasado y que ya tiene la mira en el balompié europeo, aunque una demanda del Huracán argentino sobre el chileno por incumplimiento de contrato pudiera ser un distractor.
De los 3 refuerzos de los Rayos, solo Max Barreiro vio acción por poco más de media hora, pero no logró demostrar el porqué de su contratación como máximo artillero del futbol de Ecuador.
León, además de la derrota frente a Pachuca en el Nou Camp, suma 2 derrotas consecutivas como visitante en Liga MX, Tijuana y Tigres fueron los victimarios y al Necaxa, en el torneo pasado en territorio guanajuatense, apenas le sacó un punto tras empate sin goles, lo que luce una aduana complicada para este fin de semana.
De los 3 refuerzos esmeraldas para este torneo, sólo jugó Carlos Peña, que regresó a León, donde desarrolló su mejor nivel futbolístico, luego de un paso catastrófico con Chivas. El portero José Antonio Rodríguez pelea por la titularidad con Yarbrough, que en un descuido pudiera perderla. Mientras, el chileno Juan Francisco Cornejo llega del Audax Italiano, de Chile, a la espera de mostrarse en el terreno de juego.
La última visita del León al Necaxa fue en Copa MX, en julio pasado, y sucumbió 4-1. En Primera División fue desde abril de 2002 y los Rayos se impusieron 2-0. Las estadísticas, tendencias y rachas recientes parecen dar de favorito al cuadro de Alfonso Sosa, sin descartar una ruptura de hegemonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí