Primera fecha del Serial Cyclocross en Pachuca

0
26

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Por primera vez en Pachuca y en nuestro país, este domingo 15 de enero se llevará a cabo la fecha inicial del serial de Cyclocross, presentada por el Instituto Municipal del Deporte.
Dicho evento, que tiene el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tendrá como sede la pista de cross de la zona metropolitana, ubicada detrás del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), en punto de las 8:30 horas.
De acuerdo con Raúl Baños, titular del InMuDe, informó que esta competencia reunirá a más de 200 pedalistas, la mayoría de diversos puntos de la entidad, así como de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En tanto, Miguel Montufar, miembro del comité organizador, detalló que la bicicleta que se usa en esta modalidad es una combinación de ruta y MTB, sobre la cual deberá recorrer la pista, que tendrá obstáculos como pacas y troncos.
La competencia incluye 11 categorías: élite femenil y varonil, junior varonil, tres divisiones máster, 18 a 35 años, 36 a 45 y 46 en adelante; tres para principiantes, con los mismos rangos de edad, además de femenil 20 y femenil 40.
Las inscripciones tendrán un costo de 400 pesos y podrán realizarse en las páginas de internet www.popobike.com y www.strunning.com, así como en tiendas Montell Bikes de la capital hidalguense.
Por su parte, Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, informó que tiene completada la participación de sus agremiados en las modalidades, MTB y ruta.
Finalmente, se dio a conocer que el serial constará de cuatro fechas totales, después de la Bella Airosa continuará en el Estado de México, el 29 de enero; las dos sedes restantes estarían por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí