JC Osorio: Mundial, Confederaciones y Copa Oro

0
27

unnamedHidalgo Sport. ESPN.- El técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, tiene claros los objetivos del Tri, teniendo como prioridad la Copa Mundial Rusia 2018, en segundo sitio la Copa Confederaciones y por último la Copa Oro.
“En el orden de ideas lo principal es el Mundial, después la Copa Confederaciones y después la Copa Oro”, y mencionó que pensando en la Confederaciones se eligió a Islandia al comparar el estilo de juego con el de Nueva Zelanda.
El colombiano expresó que el principal representativo será el que asista a Rusia, por lo que espera que “para la fecha del 8 y 11 de junio pensamos que tenemos la posibilidad de acercarnos al gran grupo con el objetivo que es la Copa Confederaciones y quizá con grupo alterno preparar la Copa Oro”.
Por lo que reiteró que será un Tri “B” el que encare el certamen de la CONCACAF, que contará con elementos que han tenido oportunidades los últimos meses como Hirving Lozano.
“Eso es de opiniones. Me parece que en nuestro trabajo es promocionar y empujar a otros jugadores. Casos como Hirving, Jesús (Dueñas), Néstor (Araujo), que se han acercado a la selección absoluta. Tendremos a un buen grupo alterno apoyado de lo que es el primer grupo”.
MUNDIAL CON 48 SELECCIONES
El sudamericano aplaudió la iniciativa de la FIFA de encarar el Mundial del 2026 con 48 selecciones, pero reconoció que la idea de jugar una eliminatoria en conjunto afectará a los jugadores por el número de cotejos.
“Es decisión de la FIFA y seguramente tendrá que estudiar a detalles los calendarios, porque mayor será la cantidad de partidos. Lo que está en nuestro alcance es pensar en la cantidad que han tenido en sus clubes y daría la posibilidad de mantener un equipo fresco, pero nos encontraremos con jugadores que no podremos descansar porque será el grupo base y creo que es demasiado el número de partidos”.
“De hecho los estudios dicen que en Europa los equipos grandes juegan entre 50 y 60 partidos y los nuestros pueden estar por ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí