Yoli firmó acuerdo para reubicar a comerciantes

0
32

unnamed La Presidencia Municipal de Pachuca firmó un acuerdo con los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), que establece los lugares en donde serán reubicados sus integrantes y así liberar definitivamente las calles del primer cuadro de la ciudad.

Tras la reunión sostenida por el secretario del ayuntamiento, Rubén Muñoz Saucedo con el dirigente Oscar Pelcastre Almanza se determinó que los vendedores en distinto número serán ubicados de manera temporal en otras zonas como la colonia Plutarco Elías Calles, El Palmar y en las calle de El manzanillo y Comonfort.

La actividad comercial y libre tránsito del primer cuadro de la ciudad fue restaurada luego de tres horas que duró el bloqueo protagonizado por los comerciantes que amenazaban con regresar a las calles.

Ante los manifestantes, Muñoz Saucedo, dijo que la decisión de la presidenta Yolanda Tellería de mantener limpio el primer cuadro de la capital de comerciantes ambulantes se mantenía y que mediante el diálogo se concretó la reubicación de forma pacífica.

Informó que a la vuelta de dos meses se tendrá una nueva reunión con los comerciantes pertenecientes a distintas organizaciones para determinar el predio en donde se hará la reubicación definitiva.

Con ello, dijo el funcionario municipal, se buscará formalizar al comercio informal de Pachuca y tener una ciudad más atractiva al turismo libre de ambulantaje. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí