Jornada promocional de handball en el CEAR

0
27

handballHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- El próximo sábado se realizará una jornada promocional de handball infantil y juvenil, en las instalaciones del polideportivo del Centro Estatal de alto Rendimiento, organizado por los profesores de educación física del Pachuca, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.
El objetivo es fomentar este deporte la práctica de este deporte en las primarias de nuestro estado, como parte de los Juegos Escolares en sus diferentes etapas.
“En Pachuca se cuenta con equipos de buen nivel competitivo, el cual debemos aprovechar para fortalecer su promoción y buscar los canales para constituir la Asociación Hidalguense de Handball”, indicó el profesor Francisco Cortés, principal orquestador de este proyecto.
De entrada ya se tuvo una plática de información con Mario García de la Torre y Oscar Villagómez, presidente y vicepresidente de la Federación Mexicana de Handball, Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte y los promotores de la disciplina, para darle formalidad a la nueva organización.
Para el sábado se tiene prevista la participación de equipos de las escuelas primarias Belisario Domínguez, Plan de Guadalupe, Esfuerzo Campesino, Secundaria Técnica Uno, primaria de Tizayuca.
Luego de la participación de los equipos infantiles y juveniles, se tiene previsto un encuentro de exhibición con dos equipos de adultos que llegarán de la ciudad de México.
Los responsables de esta actividad son los profesores de educación física, Carlos Delgado Campa, Abel Isidro Verde, Edgar Báez, Iván del Rosal, Claudia Ferrera, Daniel Córdova, Daniel Montaño, Valdemar Melo, Enrique Ferrera, Pedro Diego Campillo, apoyados por Benjamín Melo, director de educación física en la SEPH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí