Inicia Dani Campuzano nueva aventura en Francia

0
92

hidalgo SportHidalgo Sport.- La ciclista hidalguense, Daniela Campuzano, quien fue la abanderada del Contingente Deportivo de México en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, viajará la próxima semana a Francia, donde iniciará su camino con nuevos proyectos con el equipo BH –SR Suntour KMC.
El entrenador Octavio Vicente Cetto dijo que su pupila viajará a Europa el 17 de este mes para la presentación del equipo, que será el 20 de enero, en donde también se definirá el calendario de la temporada 2017.
Señaló que una vez presentado el equipo, Daniela Campuzano y el conjunto francés se trasladarán a España, donde realizarán un campamento de preparación del 21 al 29 de este mes para arrancar el calendario.
Campuzano Chavéz-Peón, especialista en ciclismo de montaña, modalidad de cross country, ha tenido importantes resultados a nivel internacional: campeona panamericana en Puebla 2012, Brasil 2014, Colombia 2015 y Argentina 2016.
También ha conquistado algunas Copas Internacionales como en Araxa, Brasil y en Santiago de Chile, además de cumplir con el ciclo olímpico que inició con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde logró la medalla de oro.
Luego continuó con los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se ubicó en cuarto peldaño, y participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, evento que concluyó en la posición 16.
Ahora la pedalista hidalguense tendrá la oportunidad de sumarse junto a la italiana MartinaBerta, los franceses Lena Gérault Clemente Berthet, Thomas Capó, el canadiense Leandre Bouchard y el japonés Kohei Yamamoto al equipo profesional a lado de austriaca Lisa Mitterbauer, el francés Victor Koretzky, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí