“Huachicoleros” compiten por mercado de venta de energéticos con precios bajos

0
53

Gasolinazo Hidalgo Sport. Antonio Naciff.- Mientras que en las calles protestan miles de mexicanos por el reciente “gasolinazo”, en poblaciones rurales del estado de Hidalgo los “huachicoleros” u ordeñadores de ductos por donde se bombean refinados de hidrocarburo hacen su “agosto”.
Ofreciendo “bajos costos” y “litros de a litro” en los últimos días estos negocios van multiplicando más este delito.
La información se confirmó en municipios circunvecinos a Pachuca, donde los “ordeñadores” de ductos de la empresa del estado Petróleos Mexicanos, anuncian la venta clandestina de Diesel, Gasolina Magna Sin y Premium por solo 10 pesos a cambio de un litro.
El aumento desproporcionado que el gobierno federal aplicó a estos energéticos ha vuelto los ojos de miles de ciudadanos hidalguenses y del vecino estado de Tlaxcala hacia los “huachicoleros” quienes también “anuncian” su negocio exponiendo un bidón o garrafón vacío a orillas de las principales carreteras que cruzan por territorio de esta entidad.
Pero para efectuar dicha transacción los comerciantes piden al comprador “guardar silencio y ser discreto”.
En comunidades de municipios hidalguenses como Tlanalapa, Tepeapulco, Singuilucan y Zempoala la venta de energéticos que provienen de la “ordeña” a Petróleos Mexicanos ya es un secreto a voces, por lo que pobladores muestran su franca despreocupación para surtir sus vehículos y así continuar con sus diversas actividades.
“Al concretarse una buena “compra” los expendedores llegan a bordo de una camioneta provistos de aparato con el que miden la cantidad que se va a despachar y se ha detectado que hay diferencia de entre 40 y 50 litros en el abasto a los tanques de tráileres que tienen capacidad para mil 100 litros, con respecto a gasolineras y expendios convencionales”, afirmaron trabajadores del volante.
Ante esto y a manera de broma camioneros en general afirman que los “huachicoleros” han “resultado ser más honestos en el negocio de venta de energéticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí