Avanza el proceso rumbo al SNC y a la ON 2017

0
77

hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de varias reuniones con los presidentes de asociaciones deportivas, ya se hacen los preparativos para realizar las eliminatorias estatales en el transcurso de febrero y marzo, previas a la fase regional y al SNC, Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2017.
Gabriel Galindo y José Arroyo, director y subdirector del Centro Estatal de Alto Rendimiento, coincidieron en señalar que se ha venido trabajando en base al tradicional programa, aunque habría algunos ajustes en las fechas oficiales.
Al respecto, mencionaron que el próximo lunes asistirá la titular del InHiDe, Fátima Baños Pérez a una reunión de directores estatales en la CONADE, donde se ratificarán o cambiarían fechas y sedes de ON, que hasta ahora se manejan en julio y Jalisco propone julio y junio; Jalisco recibe 31 disciplinas, y San Luis y Colima, los demás.
Sin embargo, destacaron que ya acordaron detalles con los directivos de los deportes prioritarios, como el judo, ciclismo, natación, luchas asociadas, atletismo, solo para darle continuidad a su proceso, con el apoyo correspondiente.
Pero, también se están citando a otros directivos que han estado al margen de eventos oficiales, a fin de conocer su interés y coordinar sus programas, sus fechas selectivas, para seguir de cerca sus eventos.
APOYO EN BASE A NIVEL Y RESULTADOS
También comentaron que se tratará de aprovechar al máximo el recurso que haya, con toda la transparencia y aplicación a quienes verdaderamente trabajen y ofrezcan los mejores resultados para el estado.
Al respeto, se platicará con los dirigentes, con el propósito de llevar a lo mejor, es decir, si en voleibol, basquetbol, futbol o beisbol, por mencionar algunos en deporte de conjunto, asistían cuatro, cinco o seis equipos, se reducirían el número, dando seguimiento a quienes tengan el mejor nivel.
Ambos funcionarios, manifestaron que las restricciones obligadas podrían ser benéficas para el deporte de alto rendimiento, porque obligará a directivos, entrenadores y deportistas a prepararse mejor y como consecuencia, el nivel y los resultados serían mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí