PLATEA 2000…Recursos equitativos al deporte

0
37

hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Luego de garantizar el apoyo necesario al deporte de Hidalgo, a través del gobernador Omar Fayad Meneses y de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, vendrá un control más efectivo para su aplicación en el presente año.
Ante el recorte que se maneja a nivel federal, es obvio que los recursos se otorgarán a quienes verdaderamente justifiquen su aplicación con el buen ejercicio de sus programas y resultados en eventos oficiales.
Son contadas las asociaciones que han hecho una labor efectiva y que han contribuido en poner en alto el nombre de nuestro estado en el Sistema Nacional de Competencias, en Olimpiada Nacional y Paralimpiada.
Judo, natación, ciclismo, luchas asociadas, boxeo y taekwondo, son entre otros los deportes que siguen dando la cara en los eventos mencionados y que tienen la satisfacción de aportar a atletas que representan dignamente a México en eventos internacionales.
Pero, también hay disciplinas que trabajan, pero que no han terminado de alcanzar el nivel para destacar, como el basquetbol, que se ha quedado en el camino o el tenis de mesa, que apenas empieza a recuperar su nivel.
También hay asociaciones, cuyos directivos no han mostrado el mínimo interés para salir adelante, así como otras que ni existen o que ya cumplieron con su periodo y que requieren de un análisis para gestionar sus elecciones o cambios de directiva.
El tenis, el squash, el racquetbol, el beisbol, son deportes rezagados, que tienen infraestructura, pero que no funcionan por diversos problemas a su interior o porque sus presidentes no han mostrado interés por cumplir con sus funciones.
Sin duda, se trata de una problemática que conocen a fondo quienes están al frente del Centro Estatal de Alto Rendimiento, quienes deberán enterar a la titular del InHiDe de su situación, porque es un tema añejo, que no ha tenido solución.
Las quejas de los padres de familia y deportistas en estas especialidades, han sido los primeros en manifestarse, pero sin encontrar una respuesta, que siguen rezagados, y que requieren de una sacudida inmediata, entre las prioridades de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí