Fer Islas se prepara para Nacional de Montaña

0
31

hidalgo SportHidalgo Sport.- Tras culminar el 2016 lleno de éxitos, el hidalguense, Fernando Islas López se prepara en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para tomar parte en la primera fecha del Nacional de Montaña, programado para el 29 de enero en la Ciudad de México.
“Empezamos el año con el nacional de montaña, el cual es selectivo para panamericanos, que se será en el Ajusco”, declaró el deportista.
Entre los objetivos del medallista del Nacional Juvenil está ubicarse en los primeros 10 lugares en la Copa de Naciones y entre los 15 en el Campeonato del Mundo de Ruta y contrarreloj; así como participar en los Panamericanos de montaña, pista y ruta, donde buscará un lugar en la Selección y la conquista de una medalla.
Para el oriundo de Tepeapulco, Hidalgo, las pruebas de ruta y contrarreloj son sus preferidas, para cumplir su mayor sueño de representar a México en la vuelta a España, el Tour de Francia o el Giro de Italia.
“Es mi sueño, por lo que estoy aquí, lo que me mantiene día a día en el deporte y poder seguir representando al estado y a mi país”, puntualizó Islas López.
Finalmente, el ciclista agradeció por un 2016 colmado de éxitos, donde logró colgarse la medalla de plata en la prueba de ómnium en el Panamericano de Ciclismo de Pista, su participación en el Mundial de Ruta, celebrado en Doha, Qatar, y la conquista de cuatro medallas (tres oros y un bronce) en el Nacional Juvenil, resultado con el que logró romper el récord de preseas obtenidas en una olimpiada, que permaneció durante 10 años a José Carlos “Chicote” Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí