Planean y coordinan deporte organizado en CEAR

0
30

hidalgo SportHidalgo Sport.- La necesidad de incrementar las actividades deportivas de manera organizada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, ha hecho trabajar horas extras, incluso en vacaciones al personal del Instituto Hidalguense del Deporte.
Y, es que se planifica una estructuración en las escuelas deportivas, que serán dirigidas y supervisadas por instructores especializados, quienes se encargarán de visorear a los pequeños que ingresen y que demuestran cualidades para proyectarlos al alto rendimiento.
También está el acceso a los mayores, en su calidad de socios, quienes deberán sujetarse a horarios debidamente establecidos, para practicar de manera recreativa la disciplina que les guste o en su caso combinar algunas, con una portación mensual, que se aplicará al mantenimiento de las áreas y pago de entrenadores.
En primer término, está el deporte de alto rendimiento, donde se trabaja de manera permanente con los preseleccionados en judo, tiro con arco, luchas asociadas, pentatlón moderno, tenis de mesa y taekwondo, entre otros.
Obvio, que estos elementos entrenan sin pago alguno, ya que forman parte de un proceso encaminado a representar al estado en eventos oficiales, como es el Sistema Nacional de Competencias, ON y Paralimpiada.
Así es como se planea la utilización del Centro Estatal de Alto Rendimiento, y que seguramente, la titular del InHiDe, Fátima Baños, dará a conocer a los medios, para que la población en general tenga conocimiento y la promoción se realice de la mejor manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí