Cambian reglas para que el judo sea más dinámico

0
25

hidalgo SportHidalgo Sport.- La Federación Internacional de Judo (IJF, siglas en inglés) decidió adaptar un conjunto de reglas que estarán a prueba de a partir de este mes y hasta agosto próximo, con la idea de impulsar el deporte y hacerlo más dinámico, comprensible y accesible para los aficionados.
En Bakú, Azerbaiyán, se reunieron entrenadores y árbitros convocados por la IJF, en un seminario de dos días que atrajo a 365 representantes de 98 naciones.
Los entrenadores y árbitros deben compartir a sus compañeros y equipos nacionales las nuevas reglas para esta temporada.
El primer día (viernes pasado) hubo una sesión teórica con las nuevas reglas, plática que impartió el árbitro principal de IJF, el director Juan Carlos Barcos, y en la jornada vespertina, el miembro del Salón de la Fama del organismo, Neil Adams, dirigió la práctica sobre el tatami, junto con Daniel Lascau, director deportivo de IJF, por citar algunas leyendas de este deporte.
Adams mostró ejemplos de las nuevas modificaciones, con énfasis en el kumi-kata.”Las nuevas reglas son la culminación de nuestra investigación del último ciclo olímpico, y crean un camino para que el judo sea más dinámico. Creo que estos cambios conducirán a menos shidos y más ippones”.
Añadió, que el kumi-kata será vital para el aflojamiento de las restricciones de agarre, y el judoca tendrá más libertad para diseñar los ataques. “Será muy interesante seguir las nuevas reglas que estarán a prueba durante este periodo.
Espero ver la progresión de nuestro deporte en la Gira Mundial de IJF, así como en el siguiente ciclo olímpico”.
Marius Vizer, presidente de IJF, comentó: Cuando hablamos de cambios, no solo afectan a entrenadores, árbitros y judocas, sino también a los medios de comunicación, proyectos de desarrollo, finanzas y el desarrollo global del judo.
“Hacemos esto para abrir el judo más al público, queremos un deporte abierto a todo el mundo. Haremos una evaluación de los cambios en las reglas después del Mundial Budapest 2017, si hay algo muy significativo, se analizará para hacer los cambios necesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí