Ponte los Guantes impulsa el boxeo en Hidalgo

0
53

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Con el objetivo de promover el boxeo entre jóvenes que viven en situación vulnerable en la entidad, el año pasado surgió el proyecto Ponte los Guantes, encabezado por Juan Carlos Naranjo, que espera tomar mayor fuerza este 2017.
“Nuestra finalidad es apoyar a niños de bajos recursos que practiquen este deporte. El proyecto se basa con una persona en Estados Unidos que nos está apoyando, su nombre es David Anaya, él está ayudándonos con apoyo económico para darle equipo a los muchachos, para llevarlos a competir”, señaló.
El promotor deportivo detalló que se trata de buscar jóvenes en los barrios de la capital hidalguense, para canalizarlos a la práctica de este deporte; “tenemos varias colonias de bajos recursos, de foco rojo, ya trabajando y con alrededor de 60 niños que no pagan ni un centavo. Todo está sobre el proyecto: guantes, equipo, transporte, salidas, todo está sobre el proyecto”.
También destacó los resultados que han brindado a corto plazo: “En el estado de Hidalgo, del proyecto, sacamos cuatro medallistas nacionales, tres medallas de bronce y una campeona nacional, es lo que ha dado este año el proyecto. Tenemos a Alejandra Rojas, campeona nacional. Se le estuvo apoyando y se dieron los resultados con ella, es nuestra primera campeona bajo el nombre del proyecto”.
El proyecto, por el momento, sólo está concentrado en la Bella Airosa; sin embargo, explicó que buscarán expandirlo a otros municipios del estado, pues desean tener un semillero importante, cuyos atletas puedan trascender en los diversos torneos nacionales del boxeo amateur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí