Novaretti podría ser sancionado hasta seis juegos

0
21

20170108121951Hidalgo Sport. Récord.- Diego Novaretti, defensa central del Club León, podría ser expulsado como mínimo seis juegos en base al reglamento de sanciones de la FMF, por escupir durante el partido de la jornada uno del torneo Clausura 2017 al jugador del Pachuca Hirving Lozano.
Corría el minuto 42 del primer tiempo en el estadio Nou Camp cuando Novaretti y Lozano, que ya habían tenido varias fricciones durante el juego, entraron en una disputa individual más y el jugador de la Fiera respondió con un escupitajo al juvenil del Pachuca que respondió con un codazo.
Aunque se desconoce si fue anotada la acción en la cédula arbitral, la Comisión podría sancionar a Novaretti como mínimo seis juegos e incluso hasta un año.
En el reglamento de sanciones, la FMF explica los castigos a los que podría ser acreedor el defensor argentino.
En el apartado ‘B’ llamado Infracciones Graves dentro del Capítulo II se detalla que por “escupir a un jugador o integrante de Cuerpo Técnico de su mismo Club o del Club contrario, Oficial o Espectador”, el jugador podría ser castigado con “6 partidos de suspensión como mínimo y multa 450 UMAs”.
Además de que en el Artículo 18, donde específica que “la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los Jugadores que incurran en cualquiera de las infracciones”. Ahí dice en el inciso ‘K’ que “escupir a los Oficiales del Partido o a cualquier otra persona. 1 año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs”.
En el reporte arbitral emitido públicamente por la FMF, sólo se reporta una tarjeta amarilla para ambos jugadores por “actitud antideportiva” al minuto 35.
“NOVARETTI FELICITÓ A LOZANO, LOS DOS SE DIERON LA MANO”
El entrenador del Pachuca, Diego Alonso, reveló que el jugador del León Diego Novaretti se acercó a dialogar al final del juego, donde ganaron 2-4, con su futbolista Hirving Lozano.
“Debo reconocer que los jugadores del León fueron fuertes y debo reconocer que, y lo hago público, Diego Novaretti más allá de que fue fuerte y estuvo encima de él todo el partido, cuando terminó el partido fue, lo felicitó y los dos se dieron la mano; así se juega y queda en la cancha”, comentó el estratega de los Tuzos luego de golear al León 2-4.
Alonso agregó que de su parte, “felicitar a Novaretti y felicitar a Lozano por su actitud y comportamiento dentro de la cancha, fenomenal dentro de los dos”.
FRANCO JARA TAMBIÉN PODRÍA SER EXPULSADO
El delantero del Pachuca, Franco Jara también corre riesgo de ser expulsado, pues fingió una falta que se convirtió en penal (el exárbitro Ramos Rizo lo calificó de “penal inexistente”) y luego en gol, mismo que se lo gritó a la afición del contrario (León) con un “gol put…”.
En el reglamento, la FMF explica en el Artículo 23, en el apartado de ‘Engaños’, que “aquel Jugador que engañe al Cuerpo Arbitral aparentando o simulando haber recibido una falta o lesión, que haga incurrir en el error al Árbitro al calificar una acción en cualquier parte del terreno de juego y/o se acomode el balón con la mano, será sancionado como sigue: a) Si dicho engaño trajo como consecuencia el otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado del partido, será sancionado con suspensión de un partido y multa de 90 a 300 UMAs.
“Para efectos del presente artículo, se entiende por beneficio directo, el tiro penal que conceda el Árbitro, sea anotado o no, o el gol anotado con la mano que no advierta el Árbitro y como consecuencia se dé por válido”,
También sería castigado por “hacer señas, gestos o actitudes que impliquen un comportamiento obsceno e injurioso para el público, Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs”.
La Comisión Disciplinaria emitirá este lunes su reporte de sanciones de cara a la segunda fecha del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí