Ampliarán la promoción del ajedrez en escuelas

0
26

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El pasado 2016, el ajedrez tuvo una intensa actividad en las escuelas de todos los niveles educativos en la zona metropolitana del estado, a la que dará continuidad en este 2017, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, aumentando el número de torneos.
Además de promover el deporte-ciencia entres los pequeños, también realizan trabajo de visoreo para nutrir las selecciones estales para llevar alcanzar un mayor número de representantes en el Sistema Nacional de Competencias.
Cabe recordar que el año pasado, Angélica Pérez y José Antonio García de Dios, los dos hidalguenses que fueron a la Olimpiada Nacional, fueron detectados en torneos celebrados en escuelas.
Por otra parte, la directiva anunció que en próximas semanas llevarán a cabo el estatal de este deporte, cuya sede volverá a ser el colegio Heimdal, en Mineral de la Reforma.
Previo a las vacaciones en el ciclo escolar por fiestas decembrinas, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo cerró su actividad con un evento en el ITLA, altruista en el que reunieron juguetes para niños de escasos recursos en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí