El deporte es afectado por protestas del gasolinazo

0
32

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Los bloqueos carreteros, derivados de las protestas por el gasolinazo, ya afectaron al deporte hidalguense; esto, con la cancelación de la tradicional carrera de ruta en Progreso de Obregón.
El propio presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, Noé Lizardi, confirmó la noticia a cerca del evento, el cual iba desarrollarse este domingo 8 de enero, a las 9:00 horas, en el municipio antes mencionado.
De acuerdo con el represente del ciclismo en la entidad, la reprogramación de esta competencia será dada a conocer la próxima semana, tras reunirse con representantes del deporte esta ciudad.
Con idéntico mensaje, Lizardi también anunció la cancelación que la Carrera La Lagunita, que tendría como punto de partida la presidencia municipal de Ixmiquilpan, correrá la misma suerte y no se disputará el día de hoy como estaba previsto.
La competencia repartiría seis mil pesos en cuatro categorías y tendría una distancia de 37 kilómetros al recorrer Ixmiquilpan, El Olivo, Orizabita, entre otras comunidades, hasta llegar a La Lagunita.
Sobre la primera fecha del serial hidalguense de MTB, que se va a llevar a cabo este 22 de enero en Mixquiahuala de Juárez, donde también se han reportado ligeros incidentes, comentó que sigue en pie.
Desde el pasado lunes 2 de enero, en el estado de Hidalgo se han registrado bloqueos en carreteras y casteas; sin embargo, en días posteriores comenzaron saqueos y enfrentamientos, sobre todo en la zona del Valle del Mezquital, al cual pertenecen los dos municipios antes mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí