El 20 de enero inicia la actividad de los clavadistas

0
18

hidalgo SportHidalgo Sport.- El torneo selectivo nacional de clavados para formar al equipo que participará en las cuatro primeras etapas del serial Grand Prix FINA 2017, se llevará a cabo del 20 al 22 de enero en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, de León, informó la Federación Mexicana de Natación (FMN).
El calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA) establece las siguientes etapas del serial Grand Prix 2017: Rostock, Alemania, del 23 al 26 de febrero; Gatineau, Canadá, (6-9 abril); San Juan, Puerto Rico (4-7 mayo); Bolzano, Italia (5-7 julio); Kuala Lumpur, Malasia (26-29 octubre); Singapur (2-5 noviembre) y Gold Coast, Australia (9-12 noviembre).
El torneo selectivo es para la categoría de primera fuerza y podrán participar todos los clavadistas, entrenadores y jueces que a la fecha del cierre de inscripción (viernes 13 de enero), se encuentren afiliados a la FMN para la temporada 2016-2017, y cuenten con el aval de su Asociación.
En ambas ramas se competirá en trampolín de 3 metros, plataforma 10 metros, sincronizados trampolín y sincronizados. En la final participarán los ocho mejores clavadistas de la eliminatoria individual, mientras que en sincronizados lo harán las cuatro mejores parejas.
En los criterios de selección se establece, de acuerdo a convocatoria, que se considerará a los finalistas de las pruebas individuales y de sincronizados, los mejor ubicados en el ranking, clavadistas con proyección en el presente ciclo olímpico, conforme al nivel mostrado en el evento, grado de dificultad comparativo a la elite mundial, el comportamiento y desempeño en eventos anteriores, entre otros aspectos técnicos a evaluar por el Consejo Directivo de la FMN.
Los nombres que integrarán la selección nacional se publicará en el plazo de las 48 horas posteriores al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí