Crea la UAEH fuerzas básicas de Garzas de Plata

0
36

hidalgo-Sport-6Hidalgo Sport.- La recuperación, que va de la mano con una racha triunfal en seis juegos consecutivos, representa una motivación no sólo para la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado y del Consejo Universitario, sino para el deporte y en especial, para las nuevas generaciones del basquetbol.
“Las Garzas de Plata es un proyecto que hicimos en 3 meses y estamos haciendo el plan para 2017-2018, ya tenemos un equipo profesional, y estamos recibiendo más seguidores de los que esperábamos”, expuso Armando Zunzunegui, director de Deportes de la UAEH.
El funcionario agregó que cuenta con un programa de captación de talentos, con la cadena de baloncesto, con alumnos de los 5 hasta 15 años, y tenemos que hacer en la cuestión administrativa, deportiva, metodológica y medicina deportiva, porque tenemos que cuidar a los niños”.
Aclaró que “este es un modelo único, tenemos a Horacio Llamas, que tiene toda la experiencia, es un programa que ya invertimos y es un detonante y para enero tendremos la academia en el polideportivo donde habrá 8 canchas de mini basquetbol, que son las que se adaptan”.
Como inicio del proyecto, afirmó que ya tienen contacto con promotores de Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huejutla, y platicas con Puebla y Querétaro que están interesado en ser parte del mismo.
Finalmente, mencionó que “la calidad de vida tiene muchos buenos resultados, y este grupo el Grupo dependiente de la UAEH trabajan en conjunto de manera fraternal y con su experiencia guiarán a jóvenes y administrativos de la Universidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí