Chivas y Pumas, duelo de escuadras muy mexicanas

0
36

hidalgo SportHidalgo Sport. Récord.- La Liga MX arrancará este fin de semana y el duelo más interesante será el de Chivas contra Pumas, donde no solamente se enfrentarán dos de los equipos denominados ‘grandes’, sino que también chocarán el par de escuadras con menor presencia extranjera de todo el torneo.
“Son un ejemplo para el futbol mexicano, entorno a eso porque revisando los números Chivas no tiene ningún extranjero y Pumas solamente tiene seis, de ahí para arriba hay otros equipos que tienen arriba de once”, dijo Gonzalo Pineda a RÉCORD, quien defendió a ambos equipos en su carrera.
Como ya es tradición, el Rebaño es el único equipo de todo el futbol mexicano que no cuenta con presencia de futbolistas extranjeros. Mientras que los universitarios siguen sin apelar a la regla del 10/8 y sólo tienen en sus filas a seis foráneos: Darío Verón, Gerardo Alcoba, Abraham González, Bryan Rabello, Nicolás Castillo y Matías Britos.
El Gonzo, quien consiguió consagrarse campeón con las dos instituciones, aseguró que rojiblancos y auriazules tienen muchas similitudes por la oportunidad que le están brindando a sus canteras y a fortalecer a la Selección.
“Son historias parecidas, Pumas tiene un camino más largo en torno a Fuerzas Básicas, pero a últimas fechas el Guadalajara ha trabajado mucho en esa parte. Ambas han ayudado muchísimo más a la Selección”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí