‘Gasolinazo, para proteger economía de las familias’: EPN

0

Bloquean accesos a gasolinera.Tras la ola de protestas en todo el territorio nacional por el alza en los precios de las gasolinas, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a la nación en el que afirmó que dicha medida fue para “proteger” la economía de las familias.
“Sé que es difícil asumirlo, pero es justamente para proteger las economías de las familias, que se verían seriemente afectadas si no tomamos estas medidas, por lo que se ha realizado este ajuste en el precio de las gasolinas”, apuntó.
Además, dijo comprender el malestar de la población; sin embargo, defendió la aplicación del ‘gasolinazo’ y apeló a que la sociedad escuche los motivos de tales incrementos.
“Para el Gobierno de la República no es fácil tomar una medida como la anunciada, pero no hacerlo, y es a donde apelo a la comprensión de la sociedad, apelo a que la sociedad escuche los motivos y las razones que el gobierno ha venido exponiendo del por qué esta decisión, que de no haberse tomado, sería aún más dolorosos los efectos y las consecuencias”, indicó en el mensaje que duró alrededor de media hora.
Al tiempo, el titular del ejecutivo federal estableció que el incremento en el combustible no es resultado de la puesta en marcha de las Reformas Estructurales, uno de los estandartes del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“El ajuste en los precios de la gasolina no es resultado de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, es resultado del incremento de los precios internacionales de la gasolina, es una medida responsable y consistente en lo que he definido como una prioridad que es la estabilidad económica. Y repito, no hacerla, el costo de ello, sería mucho más grave y delicado en contra de lo que es la prioridad: preservar nuestra estabilidad económica”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí