Sector empresarial en Hidalgo, afectado por manifestaciones

0
35

hidalgo SportSergio Baños Rubio presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, habló acerca del panorama para el sector empresarial ante el incremento en el precio de las gasolinas.
Dijo que el sector que él representa, se ve afectado porque con ello aumentan los costos de producción, lo cual trae un incremento directo en los productos finales.
En medio de un panorama que no es fácil para el sector, Baños Rubio hace un llamado a apostarle a la innovación, a la tecnología y al desarrollo de nuevas oportunidades; “Es momento que la creatividad de los mexicanos salga adelante y de que trabajemos en conjunto como país”.
Ante las recientes manifestaciones con violencia suscitadas en el estado, afirmó que es lamentable que se estén tomando carreteras y medidas que afectan directamente al sector empresarial; “el derecho a manifestarse de la sociedad en general es sin duda un derecho de los mexicanos, pero lo que no aplaudimos, lo que no queremos que suceda en nuestro país es que lo hagan con violencia; que no se vean afectados los sectores empresariales”.
Expresó su preocupación por los robos que han venido perpetrando en algunas tiendas de socios afiliados a COMPARMEX derivados de este reclamo; es por esto, que muchas personas cierran sus negocios para no verse afectados, teniendo como consecuencia que las personas que laboran en las empresas, pierdan un empleo digno; mencionó que acciones de esta naturaleza paralizan a la economía y otras actividades.
Hizo un llamado a todas aquellas personas que tienen su derecho de manifestarse, para que lo hagan pero de manera pacífica y así no afectar las condiciones del sector empresarial ya que estarían afectando a la sociedad en general; “Desgraciadamente afectan a la movilidad de nuestro país”.
Como presidente de COPARMEX en Hidalgo, dijo que se trabaja en las estrategias a implementar para apostar por la innovación al mismo tiempo que buscan proyectar a la entidad como un lugar con todas las bondades y la disposición para que trabajen de manera conjunta la iniciativa privada, la sociedad, la academia y el gobierno.
Sergio Baños Rubio finalizó expresando que el sector empresarial en Hidalgo seguirá buscando generar empleos y ser personas activas para el desarrollo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí