PLATEA 2000…Inversión paternal en el deporte

0
62

hidalgo SportFrancisco Lozada.- Mucho se habla de la crisis, es tema del día, sin embargo, todo debe seguir, con mayores esfuerzos, sacrificios, compromisos y obligaciones y el deporte no se puede quedar atrás, porque es la mejor inversión de un padre que se puede hacer en beneficio de los hijos.
Sin duda, la atención académica es básica y no hay quien no apoye a sus hijos, pero, que también debe ir de la mano con la práctica de cualquier actividad deportiva, para su buen desarrollo físico y como protección a su salud de las nuevas generaciones.
De tal manera, que los papás tienen la obligación de orientar, encausar y poner el ejemplo a sus hijos de llevarlos a centros recreativos desde pequeños, darle seguimiento en la práctica formal en algunas ligas e instalaciones adecuadas, oficiales o particulares.
Esto es invertir, no gastar, pero es necesario, porque vendrán pagos de inscripciones, mensualidades, o arbitraje, que representan gastos y que el gobierno en sus tres niveles, deben apoyar con infraestructura y promociones.
Al alcanzar el nivel competitivo y de acuerdo a su capacidad y gusto, viene la continuidad formal en el alto rendimiento, donde se analizan sus alcances, que conlleva a una preparación que los haga representar a sus clubes, municipios, estados y convertirse en seleccionados nacionales, ya con apoyo oficial.
Estas son palabras mayores, pero nada es imposible, sólo se trata de orientar a los padres de familia, y de aclarar que no todo es gobierno y que debe haber conciencia de los compromisos y obligaciones que asume cada quien.
Lo importante, es afrontar la realidad y dar el extra para que le educación escolar vaya de la mano, con la práctica del deporte de los niños y jóvenes, como una inversión necesaria para su bienestar en su desarrollo sano como personas.
De ante mano, se conoce que habrá recortes en varios aspectos, y en el deporte no será la excepción; como consecuencia, los padres tendrán que asumir gastos extras en la compra de material deportivo y de transporte, que desde ahora se tienen que presupuestar por necesidad, porque se trata de una responsabilidad de todo padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí