Lucha encarnada por no descender en el C-2017

0
34

hidalgo SportHidalgo Sport. Récord.- La pelea por no descender vivirá una nueva edición principalmente con tres equipos que lucharán entre enero y mayo. Veracruz, Chiapas y Morelia son los que están más rezagados en la tabla de cociente y quienes buscarán a toda costa la permanencia en el máximo circuito.
Morelia marcha último lugar en la tabla de cocientes. Imago7
En 17 jornadas se definirá el futuro de los clubes que buscan la salvación y que no tienen mañana. Morelia es el equipo que se encuentra en el sótano de la clasificación, pero apenas dos puntos debajo del Veracruz, conjunto ya acostumbrado a tener esta clase de disputas cada año.
No muy arriba de ellos se encuentra Chiapas, que con el paso de los torneos ha perdido terreno al grado que ahora solamente está cuatro unidades arriba del último sembrado; ya más despegados, aunque con un ojo igualmente en la tabla de cocientes están Puebla y Cruz Azul, que si acumulan resultados negativos en sus primeras semanas, podrían meterse en problemas de la misma índole.
La pelea de los tres principales involucrados comenzará este fin de semana y en cuanto a calendario, es el Veracruz el que, al menos en el papel, parece tenerlo más complicado. La razón, de sus nueve visitas que tendrá en el Clausura 2017, seis serán a equipos que se clasificaron a la Liguilla la campaña pasada y que se caracterizaron por sumar puntos en casa; su ventaja, en contraste, es que recibirán a muchos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.
SE REFORZARON PARA EVITAR LA QUEMA
A sabiendas de lo que estará en disputa en este semestre, el conjunto escualo reforzó cada una de sus líneas y cambió casi por completo su plantilla. En un mercado invernal en el que no son habituales las numerosas modificaciones, la directiva de los Tiburones entendió la urgencia de la situación y llevó a 14 futbolistas nuevos para encarar su situación.
Entre los fichajes del Veracruz figuran hombres como Ángel Reyna, Eduardo Herrera y Javier Orozco, entre otros, además de que todavía es viable que llegue el chileno Mauricio Pinilla, quien es deseo de la dirigencia.
Reyna regresó a Veracruz. Esta imagen corresponde a un partido en 2011. Mexsport
Con Monarcas, los cambios no fueron tan numerosos, aunque sí hubo modificaciones en la dirección técnico, a la que llegó Pablo Marini. En cuanto a jugadores, destacan el ecuatoriano Gabriel Achilier, Mario Osuna o Gerardo Rodríguez. Su intención es ganar puntos cuanto antes y dejar ese último lugar en el que terminaron el Apertura 2016.
Mientras, en Chiapas tampoco se cambiaron tantos hombres y solamente resaltan arribos como Moisés Muñoz, Lucas Silva y el regreso de Enrique Esqueda, quien se quedó sin equipo la campaña pasada.
CRUZ AZUL NO SE DESENTIENDE DEL PROBLEMA
Las cinco temporadas consecutivas sin Liguilla han causado que Cruz Azul ya se acerque con cierto peligro a los últimos sitios de la tabla de cocientes, aunque su situación no es tan grave como la de los sotaneros de la clasificación.
En el club están conscientes de la situación, aunque se asume que un torneo en el que se llegue a la Liguilla sería suficiente como para volverse a despegar y no estar más en problemas.
REFUERZOS
Morelia: Gabriel Achilier, Aldo Rocha, Gerardo Rodríguez, Mario Osuna y Sebastián Sosa
Veracruz: Martín Bravo, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Egidio Arévalo, Ángel Reyna, Freddy Hinestroza, Kristian Álvarez, Javier Orozco, Cristian Pellerano, Antonio Briseño, Luis Ojeda, Jefferson Murillo, Leandro Velázquez y Miguel Herrera Equihua
Chiapas: Lucas Silva, Moisés Muñoz, Gabriel Corozo, Guillermo Rodríguez, Enrique Esqueda, Leandro Burián, Fausto Arizala, Mateus Goncalves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí