La natación hidalguense, comprometida en 2017

0
29

hidalgo SportHidalgo Sport.- Comprometido por mantenerse entre los tres deportes más productivos para el estado de Hidalgo, en eventos oficiales y en la Olimpiada Nacional, la natación tendrá que redoblar esfuerzos para superar o igualar cuando menos la labor que ha hecho hasta ahora.
Desde su llegada como presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza ha demostrado su capacidad para dirigir esta disciplina, no sólo con su visión para mantener activa la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento, sino para afiliar a varias escuelas de natación, como es Cedrus y el Club Universitario y Zona Plateada, entre los más recientes.
Pero, también ha extendido su relación a varios municipios, como Huejutla y Tulancingo, entre otros, que ya han participado en estatales, dando oportunidad de proyectarse a nuevos talentos deportivos.
A nivel estatal se realizaron 2 tradicionales eventos con el aval de la FMN para la toma de tiempos oficiales clasificatorios al eventos nacionales, además de la tradicional Copa Olympia en su edición número 12 y la Copa Hidalgo, que por segundo año consecutivo se internacionaliza al participar equipos de Colombia.
Entre los eventos nacionales, destaca el Nacional de Curso largo, celebrado en Morelia, Michoacán, con nadadores infantiles donde colocó a los 8 entre los mejores del país, que le valió a Hidalgo el cuadro de medallas.
También incluye el Nacional de Curso corto celebrado en Monterrey, Nuevo León, clasificatorio para Olimpiada Nacional 2017, además de obtener dos oros entre varias medallas en la ON 2016.
A nivel internacional, 3 nadadores hidalguenses han participado en eventos en el extranjero, Dalahi Meza y Hugo Hernández a la 2016 North American Challenge Cup, en Houston Texas.
Por primera vez, Adán Díaz participó con la delegación nacional al 2016 Junior Pan Pacific Swimming Championships, en Hawaii, Estados Unidos, además de un representativo de CEAR que intervino en el Torneo Nacional, celebrado en Envigado Colombia, como fogueo de los infantiles.
Entre los premios especiales, está el obtenido por Dalahi Meza, otorgado por Hidalgo Sport, como medallista en la ON y seleccionada nacional, al convertirse en la primera nadadora hidalguense en ganar medalla de oro en esta justa nacional, así como el Mérito Deportivo.
Como parte de sus actividades, varios nadadores participaron en el campamento técnico, Brasil con la finalidad de elevar el nivel competitivo así como enriquecer su mentalidad para continuar durante el próximo ciclo olímpico 2016-2020.
Por su parte, Adán Díaz también realizó un campamento técnico con el club Azura, donde entrena en Florida y participó en eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos en Europa, además de su intervención en los nacionales de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí