Estadounidenses de descendencia mexicana: TKD

0
90

hidalgo SportHidalgo Sport.- Bryan Aguilar (categoría fin) y Davyd Cabrera (feather), representarán al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), durante el Campeonato Nacional programado del 12 al 15 de enero en Querétaro, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
“El proceso fue abierto y ellos han sido parte del IME, por lo que se decidió llevarlos. Queremos que vean el nivel de un Nacional, ya que nunca hemos participado en selectivos de adultos, y así tengan una idea del nivel en el cual estaremos participando en el futuro”, declaró Elvis Chávez, presidente del IME-TKD.
En un comunicado, la FMTKD agrega que en el pasado Nacional sub-21 de noviembre en Guadalajara, el IME metió a un taekwondoín en la preselección de cadetes con Luis Salazar, hecho sobresaliente para el organismo porque fue la primera vez que participaban en un selectivo nacional. Ahora buscará continuar con ese fogueo en los eventos nacionales con taekwondoínes de descendencia mexicana.
Para el Abierto de Estados Unidos que se celebrará a finales de enero, el IME-TKD desea llevar una buena cantidad de deportistas.
“Esperamos 100 participantes con descendencia mexicana para el Abierto de Estados Unidos, en el cual participaremos en todas las categorías y lo utilizaremos como selectivo interno para participar en otros eventos en México”, dijo Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí