Viri Olmos, estudia en ICSHu, y digna escaramuza

0
35

hidalgo SportHidalgo Sport.- Hidalgo conserva la tradición de la Charrería, misma que radica en todo el país y algunas partes del mundo, considerado un deporte que nace tras la reforma agraria a principios del siglo XX.
La estudiante de la licenciatura en enseñanza de la lengua inglesa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Viridiana Olmos, quien practica la escaramuza, comentó que este deporte se caracteriza por habilidades y destrezas sobre el caballo.
La universitaria destacó que actualmente estas suertes son practicadas por gran cantidad de mujeres, detalló que una escuadra consta de 8 escaramuzas montadas a caballo, que ejecutan diversos movimientos con el nombre de abanico, coladera, escalera y flor, vestidas con el tradicional traje de “Adelita” o charra.
Viridiana añadió que la Charrería es considerada una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana y en ella se exalta el valor, con el uso correcto del vestuario completo tanto para hombres como mujeres.
La joven destacó el surgimiento en su momento de Aquilino Aguilar Moreno, originario de Tepatepec, creador de la “Mangana del Centenario”, suerte que consiste en “florear” sobre el caballo y atrapar a otro del rodeo, considerado el máximo representativo de nuestro estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí