Traspasos que cautivan las miradas en la Liga MX

0
35

hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN.- La Liga MX se vestirá de gala el viernes seis de enero, con el arranque del Torneo Clausura 2017, el cual albergará a nuevas caras en el futbol mexicano y también mostrará el desempeño de algunas figuras que ya son conocidas en este balompié, pero que cambiaron de club y por ende, han generado una gran expectación en sus nuevos equipos.
(América)
Inmerso en la polémica, pues hace algunas semanas afirmó que el América no jugaba con el corazón y aseguró que nunca iría a este equipo, finalmente el experimentado arquero argentino fue transferido por el Santos Laguna al cuadro de Coapa, donde se espera que rinda muchos frutos tras las salidas de Moisés Muñoz y Hugo González. Marchesín es una de las contrataciones más llamativas para el 2017.
(Atlas)
Acostumbrado a convertir muchos goles, cosa que ni siquiera dejó de hacer en el Pachuca, donde tuvo una de sus campañas más desangeladas desde que está en el futbol mexicano, dejó finalmente Puebla donde se convirtió en un elemento simbólico del club, al que llegó en 2012 y jugó en dos etapas. Finalmente fue transferido a los rojinegros para el siguiente torneo.
(Pumas)
Luego de que los felinos dejaran ir a Eduardo Herrera, han depositado su esperanza de gol en este delantero chileno, quien deberá responder en el ataque de los Pumas y embonar con Matías Britos, el mejor anotador de su equipo en el torneo anterior. Campeón de la pasada Copa América Centenario con el representativo andino, Nicolás Castillo llega a México en una buena edad: 23 años, procedente de la Universidad Católica, y sin duda, Francisco Palencia buscará sacarle mucho ‘jugo’.
(Cruz Azul)
Es una de las grandes esperanzas de título en el conjunto cruzazulino. La afición celeste se entusiasmó con su llegada, tras conocerse que era un multiganador con el Emelec de su natal Ecuador. Además de ser uno de los grandes pasadores de aquella Liga y figurar muchas veces en el ‘once ideal’. Firmó por tres años con los cementeros y se espera que su rendimiento lo lleve a cumplir con creces en su nueva escuadra.
(Chivas)
Es una de las preciadas ‘joyas’ del Pachuca, pero finalmente dejó el ‘seno materno’ para emigrar a un club conformado por puros mexicanos y donde la sangre nueva ocupa un lugar especial. Pizarro, seleccionado nacional juvenil y con el tricolor mayor, y campeón con los Tuzos en el Clausura 2016, promete mucho con el Guadalajara, donde su concurso del medio campo hacia adelante podría darle mucho más dinámica al popular equipo tapatío.
(Chiapas)
En el año del descenso en la Liga MX, el veterano arquero examericanista tendrá una gran responsabilidad bajo los tres postes de Jaguares, el cual se presta para su mejor lucimiento personal, luego de su controversial salida de las Águilas, donde él mismo dejó ver que no se sentía valorado. Muñoz, a sus 36 años, se subió al que parece su último tren para cerrar con mucha dignidad su carrera. Lo cierto es que la meta de los chiapanecos le demandará tranquilidad y su mejor actuación en pos de la permanencia.
Llegó por primera vez a México para el Clausura 2015, enrolado con los Xolos de Tijuana, donde hizo goles, aunque quizá quedó a deber al convertir 14 tantos en dos años, 12 de estos en cuatro torneos de Liga. Sin embargo, algo vio Hernán Cristante en él, que decidió pedirlo a su directiva y ahora es una de sus máximas esperanzas para el Clausura, en el cual Toluca espera celebrar su centenario con el campeonato.
(Toluca)
Su contratación con los ‘Diablos’ no cayó muy bien en la afición escarlata, que ve en Sambueza al delantero indisciplinado que siempre se identificó en el América por sus tarjetas rojas, si bien es un jugador que desestabiliza a las defensas rivales y de gran fuelle, que si se pone bien la camiseta y se concentra en lo suyo, podría darle grandes dividendos al Toluca. Todo está en que se acople a jugadores como Uribe y Triverio, además de Hauche, claro está.
(Santos Laguna)
Goles son amores y los laguneros esperan muchos por parte de su flamante adquisición, Julio Furch, quien procede del Veracruz, donde anotó 30 tantos. Así que el delantero de 27 años es una garantía de goles en México y esta vez le tocará hacer mancuerna con el uruguayo Jonathan Rodríguez, uno de los mejores anotadores de su equipo en el torneo anterior. Cabe señalar que los ‘Guerreros’ también tienen en Carlos Izquierdoz a una de sus mejores cartas a la ofensiva, ya que pese a ser defensa, el argentino también se ‘destapó’ con seis tantos en el Apertura 2016.
(Necaxa)
De reciente ingreso en el futbol mexicano, aunque tal vez con la edad en contra, Maxi Barreiro llega como una promesa de salvación para los Rayos, que entregaron buenas cuentas en el anterior torneo y podrían mantener la categoría este año. Con 26 tantos en 44 juegos, el delantero viene de ser goleador con el Delfín Sporting Club de Ecuador y antes lo había sido con el entonces recién ascendido, Mushuc Runa, con 13 anotaciones, que ayudaron a este equipo a salvar el descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí