Inician los Tuzos con el clásico de Grupo Pachuca

0
28

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La espera terminó y este fin de semana reanudará la actividad de la Liga MX, con la jornada 1 del torneo Clausura 2017, donde los Tuzos tratarán de iniciar con un triunfo contra el León y lograr la séptima corona de su historia.
Sin embargo, el camino no será sencillo, ya que su primera prueba será ante un viejo conocido: el León, club que desde que pertenece a Grupo Pachuca ha brindado intensos partidos, en lo que se denomina el clásico de Grupo Pachuca.
Los Tuzos tienen el balance a su favor, ya que desde el Apertura 2012, en 13 partidos apenas tienen un tropiezo, por siete triunfos y cinco empates; además, en el Bajío, donde se llevará acabo el partido, aún no conocen la derrota.
El más reciente antecedente en este escenario se dio en las semifinales del Clausura 2016, en el duelo de ida, cuando los Tuzos y La Fiera dividieron la serie, al empatar a un gol, con tantos de Hirving Lozano y Aldo Rocha.
No obstante, los hidalguenses se toparán con unos Panzas Verdes renovados, bajo la dirección del rosarino Javier Torrente, quien el torneo pasado terminó invicto en la fase regular, que seguramente pondrá a prueba a estilo intenso de su homólogo Diego Alonso.
Con pocos movimientos en la columna vertebral de su sistema de juego, sólo con la baja de Rodolfo Pizarro, el “Tornado” tendrá que encontrar nuevamente su cuadro base, con las incorporaciones del Roberto Alvarado, el chileno Sergio Vergara y el uruguayo Brian Rodríguez.
Este primer semestre de 2017, los Tuzos del Pachuca tendrán doble compromiso en la agenda, pues además de la liga, también tendrán la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, los hidalguenses reanudarán su actividad hasta finales de febrero, ante Deportivo Saprissa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí