Lo bueno, malo y feo del futbol mexicano en 2016

0
37

hidalgo SportHidalgo Sport. Récord.- El 2016 ya es historia y el balompié azteca dejó gratos momentos a los aficionados hasta el día de Navidad.
A continuación, te presentamos un balance de lo acontecido este año en suelo nacional.
LO BUENO
EL PODER DEL ‘BOMBORO’
André-Pierre Gignac sigue tocado por los dioses y nuevamente acaba el año con un título de Liga en su palmarés. Tras superar una sequía goleadora, el francés despertó en el momento más importante para darle a la afición regiomontana una nueva satisfacción.
QUERÉTARO CONSIGUE EL PRIMER TÍTULO DE SU HISTORIA
A 66 años de su fundación, Querétaro consiguió su primer título en el futbol mexicano, luego de vencer en penaltis a las Chivas, en la Fina de la Copa MX Apertura 2016.
SALCEDO SE VA A LA FIORENTINA
A tan sólo siete meses de su debut en la Primera División del futbol mexicano, Carlos Salcedo emigró al futbol italiano con la Fiorentina, equipo, que se dice, pagó cerca de 7 millones de dólares por el joven defensa.
Campeón de la CopaMX en el Apertura 2015 con Chivas, seleccionado mexicano en la Copa América Chile 2015, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Preolímpico de Concacaf y Juegos Olímpicos Brasil 2016, el Titán vive una nueva etapa en su carrera profesional.
LOS MIL DEL TUCA CON TODO Y LIGA
Con 25 años de trayectoria como Director Técnico recien cumplidos, Ricardo Ferretti, dirigió su partido 1000 en el futbol mexicano, y lo celebró con el título de Campeón de Liga MX del torneo Apertura 2016.
LO MALO
EL ARBITRAJE EN EL FUTBOL MEXICANO
La crisis por la que atraviesa el arbitraje mexicano ya no es novedad, y es que durante éste año son muchos los partidos en los que las decisiones de los nazarenos incidieron para bien o para mal en el resultado de un partido, desde faltas, fueras de lugar mal marcados, hasta amonestaciones o expulsiones injustificadas, penaltis no marcados o concedidos sin razón, etc., y para muestra basta un botón, con lo ocurrido en la Final del Apertura 2016…
MÉXICO DEJA DE PARTICIPAR EN LA LIBERTADORES
Luego de no llegar a un acuerdo con la Conmebol en cuanto a la calendarización y las modificaciones del formato de competencia de la Copa Libertadores, los clubes mexicanos deciden no participar en 2017 en la justa continental, aunque con la posibilidad de regresar para 2018. El principal problema, además de los tiempos de viaje a Sudamérica, es el empalme de fechas entre la Copa Libertadores y la Liga MX, además de la posibilidad que alguno de los equipos participantes, tenga por resultados la obligación de competir en la Liga de Campeones de Concacaf.
LO FEO
CHIVAS TV, UN FIASCO
Previo al inicio del torneo Apertura 2016, Guadalajara, a través de su CEO José Luis Higuera presentó el canal por el que en exclusiva se transmitirían a partir de ese momento todos los partidos de local del Rebaño, denominado Chivas TV, sin embargo, desde el inicio de sus transmisiones, las críticas por los altos costos no se hicieron esperar, y es que, además de que los aficionados deberían pagar para poder ver un partido de su equipo, tenían que padecer las fallas y deficiencias del servicio, que nunca consiguieron solucionarlo. Lo que terminó en una multa millonaria impuesta por la Profeco a Chivas TV.
INSÍPIDO CENTENARIO DE AMÉRICA
Con un mosaico amarillo, un himno plagiado, las Águilas del América festejaron en 2016 ‘100 años de grandeza’, que en nada se reflejaron con los festejos organizados, excepto por el reconocimiento a las leyedas históricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí