El pugilista hidalguense “Solución” triunfa en EU

0
12

hidalgo SportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Oriundo de Tulancingo, Carlos “The Solution” Morales, boxeador hidalguense, indicó que tuvo otro productivo año en Estados Unidos, donde su carrera en pugilismo despegó.
El hidalguense recordó que el pasado 2016 ganó su primer campeonato de la Asociación Norteamericana de Boxeo (Naba, por sus siglas en inglés), en la división súper pluma, pero ahora, dijo, apunta a un título mundial.
“Todavía no tengo ninguna pelea programada, pero vamos a platicar para ver qué es lo que sigue en mi carrera. Me gustaría pelear con el campeón mundial, es un panameño que se llama Jezreel Corrales. Él es ahorita el campeón del mundo y, pues, vamos por él”, explicó.
Sobre el cetro que actualmente posee, indicó: “Gané el campeonato en agosto y lo acabo de defender a mediados de diciembre. Lo gané a un cubano, Fermín Franco, fue a 10 rounds; y lo defendí contra Charles Huerta, le gané por decisión”.
En cuanto a su trayectoria, abundó: “En el boxeo tengo como 14 años, 15 años boxeando, tengo 16 en el extranjero, llegué aquí a los 10 años. Mi madre y mi padre vieron que era momento de movernos y nos venimos a Estados Unidos. Entreno con John Olivera, mi entrenador, tenemos nuestro propio gimnasio, además estamos entrenando talento joven”.
Finalmente, Carlos Morales expresó su orgullo de representar a su estado en la unión americana y esperan que más paisanos den ese paso para alcanzar sus objetivos en cualquier deporte.
“Me siento contento porque yo soy nacido en Hidalgo y siempre voy a representar a Hidalgo y a México donde yo esté. Me gustaría que hubiera más peleadores de Hidalgo y que nunca se den por vencidos en cualquier sueño que tengan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí