10 muertes del deporte más dolorosas del 2016

0

MUERTESHidalgo Sport. ESPN.- El 2016 estuvo marcado por la partida de distintos deportistas de gran talento o de algunos entrenadores que dejaron un gran legado en su respectiva disciplina. ESPN Digital recordó a algunos de los que partieron este año.
Muhammad Ali
Considerado como el mejor boxeador de toda la historia, falleció el 3 de junio en Scottsdale, Arizona, a los 74 años. ‘The Greatest’ tuvo una marca de 56 peleas ganadas y cinco derrotas en su época como profesional.
José Fernández
En sus cuatro años en la liga, José Fernández causó un gran impacto en sus compañeros, rivales y fanáticos por igual. AP Photo/Wilfredo Lee, File
Uno de los lanzadores con mayor proyección en la Major League Baseball, falleció el 20 de septiembre a los 24 años en una lancha, en Miami. Las autopsias indicaron que Fernández había consumido alcohol y cocaína, al igual que sus acompañantes.
Chapecoense
En el viaje que partió a Bolivia rumbo a Colombia para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, el avión se estrelló por culpa del piloto y murieron 22 futbolistas, el presidente, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico.
Raúl Cárdenas
Tres veces mundialista con la Selección Mexicana como jugador y seis veces campeón de Liga con Cruz Azul como entrenador, falleció el 25 de marzo de 2016 a los 38 años. Además de haber dirigido a La Máquina, dirigió al representativo nacional en el Mundial de 1970 y fue la primera vez que México llegó a una instancia final.
Arnold Palmer
El universo del golf quedó paralizado con la peor noticia del año: Palmer se había ido AP Photo
Uno de los mejores golfistas en la historia del deporte. Ganó siete majors: Augusta 1958, 1960, 1962 y 1964; Abierto Británico 1961 y 1962 y el Abierto de los Estados Unidos 1960. Falleció el 25 de septiembre a los 87 años.
Dennis Green
Antiguo entrenador en jefe de la NFL de Minnesota Vikings y Arizona Cardinals, murió a los 67 años el 21 de julio. También dirigió a Stanford, Sacramento Mountain Lions, Northwestern y en algunas otras universidades desempeñó otros puestos.
Buddy Ryan
Entrenador en jefe de Philadelphia Eagles de 1986-1990 y de Arizona Cardinals de 1994-1995, murió a los 85 años el 28 de junio. Conquistó el SuperBowl III y XX su mayor legado fue cuando su defensa llevó a los Chicago Bears a ganar un SuperTazón.
Pat Summitt
Fue entrenadora durante 38 años del equipo de baloncesto femenil de la Universidad de Tennessee y tiene el récord de más partidos ganados en la División I de la NCAA. Además, ganó ocho títulos, imponiendo un récord en el basquetbol femenino. Murió a los 64 años el 28 de junio.
Johan Cruyff
Ganador del Balón de Oro en tres ocasiones, jugó en el Ajax y Barcelona, donde ganó nueve ligas en la Eredivisie, tres Copas en Holanda y una liga y una Copa en el Barça. Además, también hizo campeón al Ajax y al Barcelona. Falleció el 24 de marzo a los 68 años.
Joao Havalange
Presidente de la FIFA de 1974 a 1998, fue el responsable de que se globalizara el futbol. También representó a Brasil en los Juegos Olímpicos en 1936 y fue miembro del Comité Olímpico Internacional. Murió a los 100 años el 16 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí