Efectivo proceso de atletismo, rumbo a la ON 2017

0
23

hidalgo SportHidalgo Sport. Héctor Santoy.- Como en pocas ocasiones, el atletismo de pista está haciendo una labor muy importante con el equipo técnico, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente del cubano José Merlín.
Apoyado por Félix Serrano y de Fabián Zuriel, mantienen un proceso de entrenamientos de seis meses, dando continuidad al trabajo del anterior instructor también cubano, que dirigió el equipo que participó en Olimpiada Nacional 2015
“Llevo aquí seis meses, hemos rescatado algunos talentos, ha crecido en participantes y el objetivo es hacer un buen al estatal, con vistas al regional, con prospectos que han dado buenos resultados”, dijo Merlín.
Agregó que la coordinación con la Liga del ISSSTE ha sido muy productiva, porque han integrado los grupos en competencias formales de promoción, que se han convertido en parte del proceso olímpico.
Agregó que gracias a este trabajo, esperan realizar un estatal de primer nivel, un mes antes del regional, para que los atletas de pista y campo estén en su mejor nivel y alcancen su boleto al nacional.
Al mismo tiempo mencionó que por iniciativa propia y recursos, han visitado los municipios de Zempoala, Villas de Tezontepec, Mineral del Chico, donde han detectado nuevos talentos, que ya entrenan formalmente en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Finalmente comentó que el nuevo presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Martín Zustaeta se prestado para trabajar en conjunto y lo más próximo, es contar con un apoyo para pasajes, a fin de visitar a otros municipios con el mismo objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí