Cierra Dani Campuzano el 2016 con aprendizaje

0

hidalgo SportHidalgo Sport.- La ciclista Daniela Campuzano tuvo un año de aprendizaje y experiencia, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y cerrar sus participaciones en la Copa del Mundo de Andorra, donde terminó en sexto puesto.
El entrenador Vicente Cetto dijo que fue un año bueno, ya que cumplió con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos y tras ese evento, asistió al cierre de las Copas del Mundo en Vallnord, Andorra. “Para nosotros fue bueno que asistiera, porque nos ayudó para asimilar el resultado de Río”.
Señaló que en Brasil estuvieron dentro de las expectativas, aunque se esperaba un mejor resultado. “Vivimos una nueva experiencia de competencia. El proceso te lleva a los resultados y el aprendizaje que tuvimos en Copas del Mundo”.
“En Juegos Olímpicos, independientemente que compitas con las mismas corredoras que estuvieron en el proceso de clasificación, no lo hace que veas la competencia como una más, termina siendo un evento diferente y estar en los primeros Juegos te hace darte cuenta que no es igual a otras justas”.
Cetto indicó que Daniela cumplió con el sueño de clasificar a Río, “lo tenía muy claro desde que empezó con el proceso, llegar al evento, ser la primera latinoamericana y después decide asistir a la última Copa del Mundo”.
“Para mí ha sido un excelente año, un proceso en el que cada año se tuvo aprendizaje y experiencia para llegar a Río, Daniela fue creciendo, siempre fue avanzando y eso nos daba la referencia para aspirar algo que si era posible, pero por otros factores no se pudo cumplir”.
Concluyó que el próximo año seguirá preparándose Daniela Campuzano y definirán el programa de competencias, sin descartar y pensar en el siguiente ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí