Demostración de iniciación deportiva en Ixmiquilpan

0

hidalgo Sport 1Hidalgo Sport.- Autoridades deportivas estuvieron presentes en la demostración de la Escuela de Iniciación Deportiva Metodológica de Taekwondo, en la primaria “Adolfo López Mateos”, del municipio de Ixmiquilpan, como parte del programa de Centros Deportivos Escolares y Municipales (CEDEM).
En el evento estuvo presente la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Baños Pérez, acompañada por el subdirector de Cultura Física y Deporte de la (CONADE), así como el director de Centro del Deporte Escolar y Municipal, Gerardo Pesqueira Solano.
En su mensaje, la titular del deporte explicó que el objetivo de este programa es fomentar la convivencia y formación deportiva a través de la práctica del deporte social de manera masiva, organizada y sistemática.
Agregó, que en Hidalgo se cuentan con 56 centros deportivos distribuidos en 37 municipios, entre ellos dos ubicados en la Casa del Niño DIF y en el Centro de Internamiento para Adolescentes, en la capital hidalguense y el resto se encuentran distribuidos en 13 centros deportivos municipales y 41 escolares.
De igual manera, mencionó que este programa es coordinado por el gobierno federal, estatal, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el INHIDE.
La estrategia de iniciación deportiva metodológica en los centros deportivos forma parte de la línea de acción federal del CEDEM, proyecto que inició a partir del mes de septiembre en los municipios de Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Cuautepec, Ixmiquilpan y Zimapán, en beneficio de más de mil pequeños.
Asimismo, se entregó material deportivo a este plantel educativo para dar continuidad al programa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí