Recomendaciones para examen de ingreso a UAEH

0

unnamedPachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), emite una serie de consejos para los aspirantes a ingresar a los programas académicos de bachillerato, licenciatura y posgrado del ciclo escolar enero-junio 2017.

Durante el registro el sistema informa la sede correspondiente para la aplicación del examen de ingreso se recomienda visitar el lugar con días de antelación para familiarizarse con el espacio, conocer las rutas de transporte y tener en consideración el flujo de tráfico vehicular en la estimación del tiempo de llegada. Si aún no se tienen conocimiento del lugar de aplicación y fecha de los programas educativos, el aspirante podrá encontrar una lista con toda la información en el sitio webhttp://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/recomendaciones/sedes.html

Cabe destacar que la Autónoma de Hidalgo cuenta con una oferta de 100 programas educativos distribuidos en cuatro escuelas preparatorias dependientes, siete bachilleratos generales en Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Actopan, Huejutla, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Tlahuelilpan, seis institutos y nueve escuelas superiores en dichos municipios.

Con tiempo anticipado, el interesado deberá alistar pluma y lápiz, su pase de ingreso e identificación vigente con fotografía, como credencial de la escuela de procedencia, del Instituto Nacional Electoral, copia de la última boleta de calificaciones con fotografía, o bien, copia de su certificado de estudios del nivel anterior al que desea ingresar, mismo que tendrá validez como documento de identidad, el EXANI en cualquiera de sus variantes es aplicado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

De igual forma, se sugiere al aspirante que el día de la prueba contemple diversas actividades antes de salir de su domicilio como desayunar y descansar la noche anterior; tome en cuenta el tiempo de traslado a la sede correspondiente ya que una vez iniciado el examen no se dejará ingresar a nadie.

Es necesario que los aspirantes al EXANI I (Bachillerato) consideren que no está permitido el ingreso de calculadoras, mientras que quienes apliquen el EXANI II (Licenciatura) podrán utilizar calculadora básica, no científica además de que se prohíbe el ingreso con bebidas, alimentos o teléfonos celulares.

Durante o posterior a la aplicación del examen queda estrictamente prohibida la salida de hojas de respuestas o cuadernillos de las aulas, es primordial seguir con las indicaciones del protocolo y la logística del proceso de selección.

Los resultados para bachillerato podrán ser consultados el día 9 de diciembre en el periódico El Independiente de Hidalgo, para licenciatura el 10 del mismo mes, siendo visibles el domingo 11 en la página web de la máxima casa de estudios de la entidad. Los candidatos a posgrado deberán ajustarse a las fechas previstas en su respectiva convocatoria.

Si requieren mayores informes, pueden ingresar al sitio web institucional; acudir a la Dirección de Administración Escolar, en un horario de atención de las 8:00 a 14:30 horas, ubicada en el Edificio Central de la UAEH, o llamar al 01 (771) 71 7 20 92 o 01 (771) 71 7 20 93. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí