Tres reos se fugaron del Cereso de Pachuca

0

unnamedHidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán.- Tras burlar “modernos”, “sofisticados” y “estrictos” puestos de control y vigilancia tres peligrosos delincuentes alcanzaron su libertad del Centro de Readaptación Social ubicado al oriente de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad que luego del pase de lista informó que se fugaron del lugar una persona sentenciada por el delito de secuestro que cumplía sentencia por más de 15 años de prisión, y dos más acusados por delito de robo agravado.

Debido a la evasión la ciudad de Pachuca se convirtió esta noche en un fortín donde no paraba el ulular de sirenas y el cierre de vías de circulación vehicular federales y estatales, en lo que la ciudadanía consideró es una muestra de ineptitud e incapacidad de las recién nombradas autoridades penitenciarias.

Hasta el momento ni el Secretario de Seguridad estatal –Mauricio Delmar Saavedra- ni la subsecretaria de Seguridad Pública y Reinserción Social en el estado, Laura Talamantes han ofrecido una versión oficial sobre la fuga que esta noche se registró en la penitenciaría estatal.

Un primer reporte indica que tras el pase de lista a las 16:50 horas se detectó faltando a tres internos: El primero responde a las iníciales “VHHH de 26 años recluido el 19 de agosto de 2011 relacionado con el delito de secuestro”.

La segunda persona que logró fugarse del lugar tiene iníciales de POB “de 32 años de edad y fue recluido desde el día 19 de agosto del 2011, relacionado con el delito de secuestro agravado”.

El tercer interno que alcanzó su “libertad” al huir responde a iníciales de JARR de 29 años de edad “y se le recluyó el 18 de septiembre de 2013 relacionado con el delito de Asalto Agravado y Robo”. Fue sentenciado a una pena de 15 años con 3 meses de prisión”.

Los expedientes de las tres personas que alcanzaron libertad de muros del Cereso de Pachuca y cuyos pormenores se conocen al momento, muestran además la dilación que existe en la administración y procuración de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí