Iñárritu por la Medalla Belisario Domínguez

0

8587-ALEJANDROGONZALEZINARRITUmedallaCada año, el Senado de la República otorga la Medalla Belisario Domínguez a personalidades mexicanas que han destacado tanto en su respectiva profesión como en su participación activa en los problemas de México y en esta ocasión se ha dado a conocer que el galardonado podría ser Alejandro González Iñárritu.
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) ha solicitado a las autoridades correspondientes que el ganador del Oscar por “Birdman” y “The Revenant” sea considerado para la entrega de esta presea debido a sus grandes aportaciones tanto a nivel cultural como en el ámbito social.
“La Medalla reconoce el mérito cívico y la aportación al país de distintos ciudadanos. CANACINE considera que es oportuno entregarla a Alejandro González Iñárritu, quien no sólo ha sido premiado por su trabajo, sino que también ha sido una voz crítica de la situación del país y del papel de los mexicanos en Estados Unidos”, expresó Agustín Torres Ibarrola, presidente de la institución, en un comunicado.
La Medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por realizar su ciencia o su virtud en un grado eminente, teniendo como su principal eje el servicio a la patria y a la sociedad mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí