Se encamina ciclismo mexicano rumbo a Tokio 2020

0
10

hidalgo sport 600 x 400Hidalgo Sport.- El ciclismo mexicano no solo trabaja con los pedalistas que llegarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, sino con jóvenes promesas para iniciar el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, ambos eventos se realizarán en el 2018.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que a pesar que este año todavía no termina, quedan competencias en el calendario entro del calendario de la Unión Internacional, sin embargo, se tienen que analizar a cuales se asiste en las diferentes categorías.
Expuso que prácticamente para los mayores terminaron las competencias con los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero eso no quiere decir que dejarán de entrenar porque el próximo año será importante al iniciar los procesos para las justas de Argentina y Colombia.
“Hay pedalistas que participaron en Río y tienen posibilidades de cumplir con otro ciclo olímpico, también hay jóvenes que asistieron al Panamericano en Trinidad y Tobago que buscarán sumar puntos rumbo a los Olímpicos de Argentina, sin descartar que alguno pueda llegar a los Centroamericanos”, mencionó.
Entre los próximos eventos que figuran está el Campeonato Panamericano de Pista en Aguascalientes del 5 al 9 de octubre, el Mundial de Ruta en Doha, Qatar, del 9 al 16 de octubre, la primera etapa de la Copa del Mundo en Glasgow, Inglaterra (4 al 6 de noviembre) y Apeldoom, Holanda (11 al 13).
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuarán en Buenos Aires, Argentina (1 al 12 de octubre del 2018) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia (20 de julio al 5 de agosto).
Apuntó que el ciclo olímpico a Tokio 2020 debe comenzar de inmediato porque hay varios certámenes donde los competidores deben seguir con el fogueo y con la suma de unidades en el ranking mundial, como los certámenes del orbe en dónde se reparten los puntos olímpicos.
Comentó que es un nuevo ciclo en donde se tiene una buena gama de competidores en busca de ser parte de las selecciones mayores tanto en pista como en ruta y desde luego de montaña, disciplinas que han sobresalido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí