Gobierno de Hidalgo entregará recursos económicos faltantes a la UAEH

0
137

hidalgo sportHidalgo Sport. Antonio Naciff.- Luego de confirmar que en 15 días la administración estatal amortizará la deuda que por 206 millones de pesos mantiene con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el rector de esta institución educativa –Humberto Veras Godoy- informó que fueron suspendidas las marchas programadas para realizarse este díe en Pachuca.
Todavía el martes por la noche y al través de redes sociales desde la UAEH se convocaba a estudiantes a manifestarse por la falta de liberación de recursos económicos provenientes de las arcas de Poder Ejecutivo del estado.
Veras Godoy señaló que en el transcurso de los próximos 15 días y tras la unción de Omar Fayad Meneses como nuevo gobernador de la entidad, quedarán saldados los recursos con los que se proyecta el desarrollo de la comunidad universitaria.
“Hay un compromiso estricto de él –Omar Fayad- que en el transcurso de los próximos días se estará liquidando la deuda al bajar los recursos de la federación”, estableció en entrevista difundida al través de radio Universidad.
El funcionario educativo reconoció que de inicio la administración hidalguense ya depositó 156 millones de pesos, por lo que faltan 362 millones de pesos que corresponden a subsidio federal.
Desde fines de la semana anterior en la UAEH se había lanzado una arenga invitando a los jóvenes y a la comunidad universitaria en su conjunto, a sumarse a una mega marcha para exigir que el gobierno del estado de Hidalgo liberara los recursos económicos en mención.
Sin embargo recibió un sonoro revés por parte de la comunidad estudiantil que cuestionó la forma en que autoridades universitarias trataron de utilizarlos, luego de ser coartados por intentar manifestarse en apoyo a padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
El Gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz habría señalado que atrás del movimiento había intenciones políticas y de cuyo tema el Presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán estimó que fue meramente económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí