Arriba al congreso oficio que ratifica a Omar Fayad como gobernador electo

0
93

hidalgo sportEl Congreso del Estado de Hidalgo recibió durante la sesión de la Diputación permanente el oficio TEEH-P-1563/2016, enviado por el Tribunal Electoral local (TEEH) donde anexa copia certificada de la resolución que confirma la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría correspondiente a la elección de Gobernador Constitucional.

El diputado del Partido Nueva Alianza (PNA), en su calidad de secretario de la directiva de la Diputación permanente, Víctor Trejo Carpio, informó lo anterior y también que se recibió el oficio IEE/SE/4330/2016 enviado por el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con el que anexa copia certificada de la constancia de mayoría de Omar Fayad Meneses como Gobernador Constitucional del estado.

Durante los trabajos de la LXII Legislatura local, los oficios recibidos fueron turnados por instrucción del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Diputación permanente, Ruperto Ramírez Vargas, a la Comisión Permanente de Gobernación que encabeza el también legislador priista, Miguel Ángel Romero Olivares.

Finalmente, el presidente de la Diputación permanente, Ruperto Ramírez, indicó a sus compañeros legisladores permanecer atentos al llamado de la secretaría de Servicios Legislativos para reanudar el décimo periodo extraordinario de sesiones. Posteriormente dio por concluidos los trabajos de este miércoles.

MEJORAR CALIDAD DE VIDA
La presidenta de la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado, María del Carmen Rocío Tello Zamorano, encabezó la presentación del programa “Mejorar una calidad de vida, está en tus manos” que tiene como finalidad capacitar al personal de escuelas, así como de centros comerciales para atender a víctimas de infartos al miocardio.

Para ello se entregaron cinco desfibriladores automáticos externos que servirán durante la capacitación en planteles educativos y permitirán salvar la vida de personas que sufran algún paro cardiovascular, informó el presidente de la Asociación de la Sociedad Hidalguense de Urgencias y Medicina de Desastre, Luis Daniel Sánchez Arreola.

A la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas del primer piso de la Torre Legislativa, acudieron también la directora de prescolar y primaria de la Escuela Benjamín Franklin, Blanca Leticia Barrios Vargas; la psicóloga de la escuela, Karen Villaseñor Real; y el administrador general de Plaza Galerías, Arturo Heredia Hernández. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí