Campaña de salud para evitar proliferación de moscos

0

hidalgo sportHidalgo Sport. José Antonio Naciff.-Para evitar la proliferación de moscos transmisores de diferentes enfermedades, la sociedad hidalguense debe concientizarse sumándose a labores de limpieza de espacios abiertos y patios.

“Está compleja la situación en cuanto a Dengue, Sika y Chicongunya. Tenemos muchas colindancias con Centroamérica y por ahí está la razón de que estas circunstancias han crecido mucho aunado a lo cual que se tiene el vector en todo el País, bajo una temporada de lluvia y calor”.

Este panorama fue expuesto por el Coordinador de Programas Epidemiológicos del Sindicato de Trabajadores de Salud –Raúl Torres-, quien consideró que la sociedad mexicana no debe temer y si sumarse a tareas de descacharrización.

Hizo recordar que el mosco Aedes Agipty no solo transmite Dengue, sino Sika y Chicongunya también.

Afirmó que las regiones bajo influencia del insecto son el sur y el norte del País por sus condiciones de humedad, lluvias y calor pero también en zonas endémicas hidalguenses como son la región de la sierra y la huasteca estatal.

¡QUE SUCEDE EN TULA?

“En la presa (Endhó) se genera el mosco cúlex y el mosco anófeles que transmiten otras enfermedades como el Paludismo. Afortunadamente estamos a punto de lograr la erradicación total del Paludismo”, concluyó.

Sobre el tema y por aparte la Secretaria de Salud en Hidalgo –Edna Geraldina García Gordillo- informó que en la reciente temporada en territorio estatal se han confirmado 25 casos de Dengue Clásico, por lo que llamó a la población a extremar las condiciones de limpieza en hogares, tinacos y recipientes donde se almacena agua que son los lugares de incubación de moscos.

¿Qué sucede en la región de Tula? Se le preguntó sobre el tema:

“Se atiende desde otra perspectiva”, puntualizó la funcionaria del gobierno del estado de Hidalgo. “Ahí a la que le toca atenderla es a la Comisión Nacional del Agua, junto con la Secretaría de Agricultura”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí