Nuevos empleos en crecimiento de la zona sur de Hidalgo

0

unnamedHidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán. En el crecimiento y desarrollo de la zona sur del estado de Hidalgo se debe priorizar la creación y la generación de nuevos empleos, a partir de planes actualizados y de programas municipales de ordenamiento territorial.

En tal contexto se pronunció el Secretario de Planeación del gobierno del estado de Hidalgo, Fermín Garrido Baños quien afirmó que el corredor que inicia en Tizayuca y llega a Tepeji del Río, Tula y Atotonilco de Tula es una zona muy pujante donde sobresale el tema industrial.

VALLE DE TIZAYUCA: ESCENARIO DE POSIBILIDADES

Al ser cuestionado sobre la manera en que debe crecer la zona sur de la entidad Garrido Baños explicó que se está notando un nuevo desarrollo industrial en el Valle de Tizayuca donde particularmente se puede ver todo un escenario de posibilidades de crecimiento y de nuevos asentamientos.

Habló del proyecto Platah que es un parque industrial donde ya opera una empresa, en tanto que nuevas inversiones han sido anunciadas por el gobierno estatal.

“Ahí el gobierno del estado cuenta con una reserva territorial de cerca de mil hectáreas en el proyecto Platah y hay nuevos planes de ordenamiento territorial y urbano que permitirán un crecimiento en un aproximado de cerca de 10 mil hectáreas que en promedio tiene de reserva”.

Pero no solo será para desarrollo de industrias –advirtió- sino para llevar a cabo un desarrollo ordenado donde habrá servicios de educación, de salud, de centros comerciales, de esparcimiento para sea un entorno sustentable y ordenado.

LA REGION TULA-TEPEJI PUJANTE EN DESARROLLO INDUSTRIAL

Al funcionario hidalguense también se le preguntó sobre la región Tula-Tepeji: “Desde luego la región de Tula-Tepeji-Atotonilco de Tula también es una zona muy pujante en tema industrial. Viene creciendo y hay nuevos asentamientos de empresas que han llegado y hay un crecimiento también ordenado, de nuevos empleos y de vivienda sustentada”, abundó.

Afirmó que en esa zona de la entidad el gobierno no tiene reserva territorial y que lo que existe son parques industriales particulares de privados que están en pleno desarrollo, con el nuevo equipamiento de infraestructura para asentamiento de nuevas empresas.

¿Y qué visión se les debe dar a estas regiones dado el crecimiento de la megalópolis? Se le preguntó:

“Mira estamos cuidando todo el tema de la zona sur del estado que es una zona conurbada como bien sabes, con la metrópoli del Valle de México y traen un procedimiento de planes urbanos actualizados de programas municipales de ordenamiento territorial actualizados, que ya están validados y eso va a detonar en un desarrollo ordenado”.

¿Y a que se le deberá dar prioridad? Se le preguntó finalmente: “Se le debe dar prioridad a todo este corredor de la zona sur del estado conurbado con el Valle de México a la generación de nuevos empleos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí