Restablecen vías de comunicación en Acaxochitlán

0

hidalgo sportHidalgo Sport.- José Antonio Naciff.- A más de cuatro días de trabajos forzados por elementos del Ejército Mexicano y de las secretarías de Seguridad Pública y Obras Publicas y Ordenamiento Territorial del gobierno de Hidalgo, quedó restablecida la comunicación carretera entre comunidades y la cabecera municipal de Acaxochitlán que resultó afectada por el paso de la tormenta Earl.
El Secretario de Ordenamiento Territorial y Urbano de la administración hidalguense –Jesús Romero Quintanar- afirmó que ya pasó lo más complicado que se registró en la comunidad de Toxtla, donde hubo derrumbes que afectaron totalmente ocho viviendas.
“Las demás una vez que se tenga el dictamen podrán hacerse algunos trabajos o simplemente darles la tranquilidad a los vecinos que esa zona no es de riesgo”, anticipó.
El Funcionario hidalguense explicó que por el momento en la dependencia a su cargo se hace una estimación de la cuantía de daños, por lo que se han elaborado expedientes mientras transcurre la etapa de recuperación.
EL 22 DE AGOSTO ABRIRÁN A LA CIRCULACIÓN EL PUENTE TULA-JOROBAS
En otro tema Romero Quintanar informó que los trabajos del puente vehicular de la carretera Tula-Jorobas están a un 99 por ciento de avance, por lo que se espera que la obra se abra totalmente a la circulación el próximo día 22 de agosto.
“Es una obra que es varias etapas transanual. Estábamos ejecutando la primera de las tres etapas que contempla (pero) en este momento no se dan las condiciones o la negativa de ceder el derecho de vía Ferrosur, estamos buscando opciones de cómo poder mantener la vialidad permitiendo que permanezcan ahí las vías”, añadió.
¿Cuántas obras están en esta misma condición? Se le preguntó a lo que el titular de Sopot repuso:
“Es una nada más. La de Tula concretamente.”
Expuso que la ciudad de Tula, a unos 100 kilómetros al surponiente de la capital hidalguense, está saturada en sus vialidades. “No tiene vías alternas y ésta que es una vía que utilizaban en el ferrocarril para acceder a la subestación, que ya no está en uso y tampoco la vía, la vemos como una opción para poder darle salida a los vehículos en el centro de esa ciudad”, aclaró.
ADMINISTRACION ESTATAL DE FOR CONSTRUYO 25 MIL OBRAS EN BENEFICIO DE CINCO MIL COMUNIDADES HIDALGUENSES
Finalmente Romero Quintanar señaló que al finalizar la administración que encabeza Francisco Olvera Ruiz, se habrán realizado 25 mil obras para beneficio de habitantes de cinco mil comunidades del plano estatal.
“Estas contemplan desde mejoramiento de infraestructura carretera, equipamiento de espacios educativos, construcción de espacios de salud en lo que nos corresponde, recuperación de centros históricos y principalmente los pueblos mágicos, y fomento a la salud y a la educación”.
¿Y que faltó por hacer Señor? Se le insistió respondiendo que falta continuar y darle seguimiento. “El estado sigue creciendo, las comunidades siguen creciendo. Realmente requerirán cada vez más y mejores servicios y hacia allá se deberá continuar”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí