Convocan periodo extraordinario rumbo al sexto informe de gobierno

0

hidalgo sportLa Diputación permanente del Congreso del Estado de Hidalgo convocó a las y los integrantes de la LXII Legislatura local para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Sesión Solemne donde el jefe del Ejecutivo local, José Francisco Olvera Ruiz, hará entrega de su sexto informe de gobierno.
Durante los trabajos de este miércoles, el diputado de representación proporcional por el Partido Nueva Alianza (PNA), Víctor Trejo Carpio, dio lectura al documento donde se establece que el periodo extraordinario en mención iniciará el lunes 15 de agosto.
El pasado jueves 28 de julio, las y los diputados locales aprobaron por unanimidad la propuesta del jefe del Ejecutivo estatal para que el 15 de agosto rinda el sexto informe del estado que guardan los diversos ramos de la administración pública de Hidalgo.
En otro punto abordado, se eligió la directiva que fungirá durante los trabajos del noveno periodo extraordinario de sesiones correspondiente al receso del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional.
Como presidente fue electo Miguel Ángel Romero Olivares, como vicepresidenta María del Carmen Rocío Tello Zamorano, como secretarios propietarios se designó a Juan Carlos Robles Acosta y Luciano Cornejo Barrera y como secretarios suplentes Dora Luz Castelán Neri y Rosalío Santana Velázquez.
ASUNTOS GENERALES
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Mendoza Cano, presentó el tema “Garantizar la continuidad en la administración pública municipal es una responsabilidad compartida en beneficio de los hidalguenses”. Solicitó se exhorte a los 84 presidentes municipales en funciones para que incluyan dentro de los documentos de entrega – recepción información que permita dar continuidad a proyectos de relevancia social durante las futuras administraciones municipales. Se turnó a la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Cuellar Cano dio lectura al asunto “Pueblos y comunidades indígenas en desventaja. Pidió se exhorte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y al Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) para que realicen un programa de capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con la finalidad de cubrir en su totalidad las necesidades de profesionalización de peritos, intérpretes y abogados. Se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.
Finalmente, el presidente de la Diputación permanente, el representante por el distrito IX con cabecera en San Agustín Metzquititlán, Ruperto Ramírez Vargas, convocó a las y los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para el noveno periodo extraordinario a realizarse el 15 de agosto a las 11:00 horas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí