CUMex – UAEH firman convenio con ANZ Education

0

hidalgo sportPachuca de Soto, Hidalgo.-Para ampliar los lazos de movilidad académica internacional, el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmaron convenio de colaboración con la asociación Australia-New Zeland (ANZ) Education S. C., respectivamente.

El acuerdo signado, en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, entre el rector y presidente del CUMex Humberto Veras Godoy y el director de AZN Benjamín de la Cueva García tiene como finalidad entablar una relación de trabajo que posibilite entre un marco general de cooperación con el propósito de promover y fortalecer las acciones, la colaboración inherente entre ambas partes así como el desarrollo de proyectos de trabajo conjunto y el desarrollo de programas específicos de interés

Al dirigirse a los presentes, Humberto Veras señaló que la organización que representa Benjamín de la Cueva cuenta con más de 21 Instituciones de Educación Superior del país oceánico, lo que brinda la oportunidad de explorar una serie de programas vinculados con la Autónoma de Hidalgo.

El también presidente de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) comentó que la participación, durante más de cinco años, de la UAEH en el foro internacional NAFSA: Association of International Educators (NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales) logró el contacto con la asociación australiana.

Comentó que la AZN tienen una vasta experiencia en cuestión de gestión y tramites de intercambio académico pero que también brinda la posibilidad de contar con una serie de parámetros que apoyarán a los estudiantes de la Autónoma de Hidalgo, por lo que no existe ninguna limitación para que los alumnos de la UAEH, que cumplan con los requerimientos de promedio e idioma, pueda realizar una movilidad. Destacó que este convenio también beneficiará a los profesores investigadores quienes podrán realizar vinculaciones para fortalecer redes académicas con un aliando como lo es Benjamín de la Cueva.

En cuanto a la alianza firmada con el Consorcio de Universidades Mexicanas, Veras Godoy dijo que se le dará la oportunidad a 29 universidades adscritas al CUMex con el objetivo de consolidar la parte de internacionalización, permitiendo además potencializar los programas de becas a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras instancias de carácter internacional.

Benjamín de la Cueva García expresó el honor de estar en la máxima casa de estudios de la entidad, y que en su experiencia este tipo de procesos se logran con voluntad, ya que las instituciones que representa tienen un interés real de vincularse y buscar proyectos trascendentes con universidades mexicanas. “Se está evolucionando con proyectos de mayor sustancia y reconozco como mexicano el interés de Australia-Nueva Zelanda de reclutar estudiantes de nuestro país”.

A la ceremonia asistió el encargado del área Educativa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, delegación Hidalgo, Carlos Edgar Ramírez Baños, por parte de la Autónoma de Hidalgo se contó con la presencia el secretario general Adolfo Pontigo Loyola; el director de Relaciones Internacionales Rafael Cravioto Torres; el coordinador de la División de vinculación Miguel Ángel de la Fuente López; el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Edmundo Hernández Hernández, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) Roberto Estrada Bárcenas.

El compromiso se realizó en el marco de vinculación académica de la Autónoma de Hidalgo con instituciones y organizaciones de orden nacional e internacional. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí