Pedirá legislatura claridad y eficiencia durante entrega – recepción

0

hidalgo sportHidalgo es una de las entidades federativas del país que cuenta con instrumento jurídico para regular el proceso de entrega – recepción de la administración pública estatal. Esto tras la publicación de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo (en octubre de 2015), aprobada previamente por integrantes de la LXII Legislatura local.

Así lo señaló el presidente de la Diputación permanente, Ruperto Ramírez Vargas, durante la sesión de este miércoles, al presentar el asunto general “Importancia del acto de entrega – recepción de dependencias, entidades y municipios”, que fue turnado a la Comisión de Permanente de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal.

“Es preciso mencionar que con esta Ley Hidalgo se pone a la vanguardia en temas de transparencia y rendición de cuentas, siempre en beneficio de la sociedad hidalguense y por primera vez en la historia del estado, se regula de manera clara y precisa el proceso de entrega – recepción de los Entes de la Administración Pública de la Entidad”, puntualizó.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto destacó que el proceso de entrega – recepción es de vital importancia y de beneficio para la población de la entidad por que fortalece, mantiene la paz y la tranquilidad social, permitiendo de este modo transmitir certidumbre a la sociedad, dando importancia a la rendición de cuentas.

Contextualizó que el acto inicia al día siguiente de la toma de posesión de las administraciones entrantes y concluye con la formalización del acta, dentro de los diez días hábiles posteriores; esto deberá constar por escrito en un acta y previo cotejo, verificación y lectura de su contenido, debiéndose firmar al margen y al calce según corresponda.

Por ello, Ramírez Vargas, solicitó se exhorte a los titulares del Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, así como de Ayuntamientos y de Entes Autónomos, que integren la totalidad de la información referente a la normatividad, información financiera, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros, expedientes de asuntos legales y que den cabal cumplimiento a los lineamientos para el proceso de entrega – recepción.

Además, pidió se requiera a los titulares de la administración pública municipal de San Felipe Orizatlán y Tenango de Doria, quienes aún no integran el Comité de Transición, lo hagan de menara inmediata; y en general a los 84 alcaldes en funciones, entregar a más tardar el 4 de septiembre próximo el último corte de información en los formatos preestablecidos de manera veraz y transparente, a fin de dar certeza al proceso de entrega – recepción. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí