Los Tuzos y sus canteranos, están en plan grande

0
11

hidalgo sportHidalgo Sport. Francisco Lozada. foto: Irving Lozada.- Tres de tres, invicto en el Apertura 2016 y también en el estadio Hidalgo, por varios meses, son los méritos que mantienen al Pachuca, como actual campeón del futbol mexicano en los cuernos de la luna.
La ausencia de 5 canteranos, integrados en el Tricolor Olímpico, que partió a Río 2016, los Tuzos, plagados de jovencitos de fuerzas básicas, no desentonaron, ni se vieron desmembrados, para quedarse con un triunfo por la mínima diferencia.
Sí, estamos conscientes que el Necaxa acaba de ascender al máximo circuito, que le falta entrar en ritmo para empezar a sumar, pero ambos equipos ofrecieron un encuentro digno, donde los pupilos de Diego Alonso mantuvieron su esquema táctico en todo momento.
Debemos recordar que además de los cinco seleccionados olímpicos, también estuvieron ausentes por lesión Franco Jara y Rubén Botta, de ahí que este resultado tenga un doble mérito para el Pachuca.
Consciente de esta situación, Diego Alonso tuvo echar mano de varios canteranos de la Sub 17 y Sub 20, entre ellos, Juanjo Calero, quien cumplió con sus funciones, Iván Ochoa, entre otros que aprovecharon el momento.
NUMEROS FRIOS
En esas condiciones, los Tuzos se mantienen al frente de la clasificación general con 9 unidades, con 8 goles a favor y sólo uno en contra, que dan confianza y motivan para seguir adelante, comprometidos por dos jornadas más, ante las ausencias de los seleccionados.
Y ya sobre la marcha, debemos mencionar que el Pachuca visita el próximo fin de semana al Toluca en el Nemesio Diez, partido complicado, como todos, pero con unos Diablos mermados que los puede hacer más peligrosos, por la urgencia de escalar posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí