Hidalgo; pionero nacional en fortalecimiento institucional municipal

0
8

hidalgo sportImpulsar acciones que posicionen al estado como referente de innovación y estrategia en el país, es una de las prioridades de la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz; ejemplo de esto es la consolidación de proyectos estratégicos, la optimización institucional a través de la simplificación administrativa; las mejoras regulatorias y la innovación gubernamental, mediante la profesionalización del servicio público.

Es por eso que se llevó a cabo la segunda semana de Jornadas de Capacitación para presidentas y presidentes Municipales Electos (2016-2020), las cuales cuentan con la participación de futuros integrantes de 81 ayuntamientos.

Se encuentran coordinadas por el Comité Interinstitucional de Capacitación Municipal de Hidalgo (CICMUNH), a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

Estas capacitaciones tienen como finalidad compartir información en materia de hacienda pública y planeación municipal a las autoridades electas que se encuentran en la etapa de transición gubernamental.

Así como exponer temas relativos a la Hacienda Pública Municipal, Participaciones Federales, Gasto de Inversión y Proceso de Entrega Recepción.

Dichas conferencias y talleres fueron impartidas por funcionarios del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC); la Secretaría de Finanzas y Administración; y la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del Gobierno del Estado.

Con la implementación de estas acciones, el estado de Hidalgo se consolida como pionero a nivel nacional en la implementación de una estrategia de fortalecimiento institucional municipal.

Cabe mencionar que en las siguientes cuatro semanas, el Gobierno del Estado continuará impartiendo temas que serán de beneficio para el correcto funcionamiento de los ayuntamientos desde el inicio de su gestión. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí