Dulce Torres y Shadrack ganan la carrera del HG

0
22

hidalgo sportHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La dirección del Hospital General, a cargo de Francisco Chong Barreiro, llevó a cabo una carrera atlética de 10 kilómetros con motivo de su 38 aniversario, cuyos máximos ganadores fueron Dulce Torres y Shadrack Kiprorir.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de este nosocomio, con más de 500 personas, quienes recorrieron el circuito sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, bajo la coordinación de Martín Zustaeta.
En cuanto a los resultados, en la categoría Libre, Dulce Torres, con tiempo de 39:24, se llevó el primer lugar, seguida de Dulce Yadira, con 39:26, y Viridiana Soto, 39:43; en la varonil lo hizo Shadrack Kiprorir, con 32:52, quien dejó a tras a Israel Hernández, 33:10, y Tómas Copca, 36:20.
En la división Master, Mónica Patricia Mendoza se quedó con el primer sitio, con marca de 43:38, Rosa Cabrera, segunda, con 45:22, y María Isabel Bárcena, tercera, 47:17; en los hombre el puesto le correspondió a Pedro Flores, con 38:12, Jaime Rodríguez, segundo, 38:23, y Joaquín Simón Cruz, con 40:03.
En la categoría Veteranos varonil, Wilson Nyakamba subió a lo más alto del podio, con 35:10, Eutimio García, con 35:51, fue segundo y Andrés Torres, con 38:53, tercero; en la división de trabajadores del HG, los tres primeros lugares fueron Luis Escamilla, Steve Chi Miguel y Eduardo Vega.
Finalmente, también se reconoció a los atletas especiales Armando Vivanco (muletas), Jairo Montoya (silla de ruedas) y Rubicel Hernández (ciegos y débiles visuales).
Todos los ganadores recibieron premios en efectivo, 3 mil, 2 mil y mil en la abierta y el resto mil 500, mil y 500 pesos; el resto de los participantes participó en una firma de más de 20 aparatos electrodomésticos.
Como es tradicional, al final del evento, todos los corredores fueron agasajados con tamales y atole, en un ambiente cordial, como ha sido el deseo de Francisco Chong, quien cumplió un año más con este tradicional evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí